Mar 19.Feb.2019 10:20 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

14.06.2018 11:13 |  Noticias DiaxDia  | 

“Estamos tratando un tema de salud pública que no puede ser abordado con anteojeras ni morales, ni éticas, ni ideológicas y mucho menos religiosas”, señaló la diputada.

Reivindicó que “fue el movimiento de mujeres el que puso este reclamo en agenda” y al repasar las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, resaltó que la Ley de Educación Sexual Integral “aún hoy continúa con dificultades para su aplicación por los mismos sectores retrógrados y conservadores que se niegan a garantizar el derecho que hoy estamos debatiendo; se niegan también a garantizar la educación sexual para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además, la legisladora se refirió a la distribución de métodos anticonceptivos gratuitos y afirmó que “desde enero de 2016, y habló con mucho conocimiento de lo digo” que “el Estado se ausentó, se está retirando” de garantizar preservativos en hospitales, “y esto por supuesto que agrava la situación de los abortos clandestinos”.

En su discurso, Mendoza les envió un mensaje a sus compañeros peronistas que están en contra de la ley y les dijo que “este también es un tema de justicia social”. “Recuerden a Evita, reflexionen. Nosotros somos los que representamos a los más humildes de nuestra patria y son las mujeres más humildes las que mueren por métodos inseguros, por prácticas horribles para interrumpir sus embarazos”, agregó.

Por último, dijo a los diputados que “tienen la posibilidad en estas horas decisivas de que el pueblo amanezca con un nuevo derecho” y destacó que “hay un generacional, hay una revolución de las hijas que llegó para quedarse”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook