Mié 15.Ago.2018 19:08 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

14.06.2018 11:13 |  Noticias DiaxDia  | 

“Estamos tratando un tema de salud pública que no puede ser abordado con anteojeras ni morales, ni éticas, ni ideológicas y mucho menos religiosas”, señaló la diputada.

Reivindicó que “fue el movimiento de mujeres el que puso este reclamo en agenda” y al repasar las consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, resaltó que la Ley de Educación Sexual Integral “aún hoy continúa con dificultades para su aplicación por los mismos sectores retrógrados y conservadores que se niegan a garantizar el derecho que hoy estamos debatiendo; se niegan también a garantizar la educación sexual para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además, la legisladora se refirió a la distribución de métodos anticonceptivos gratuitos y afirmó que “desde enero de 2016, y habló con mucho conocimiento de lo digo” que “el Estado se ausentó, se está retirando” de garantizar preservativos en hospitales, “y esto por supuesto que agrava la situación de los abortos clandestinos”.

En su discurso, Mendoza les envió un mensaje a sus compañeros peronistas que están en contra de la ley y les dijo que “este también es un tema de justicia social”. “Recuerden a Evita, reflexionen. Nosotros somos los que representamos a los más humildes de nuestra patria y son las mujeres más humildes las que mueren por métodos inseguros, por prácticas horribles para interrumpir sus embarazos”, agregó.

Por último, dijo a los diputados que “tienen la posibilidad en estas horas decisivas de que el pueblo amanezca con un nuevo derecho” y destacó que “hay un generacional, hay una revolución de las hijas que llegó para quedarse”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook