Mar 19.Feb.2019 21:55 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

La Legislatura colocó la nueva placa de Soda Stereo

 Luego del fallido homenaje a la mítica banda de rock, el Parlamento porteño enmendó su error e instaló la nueva placa en la casa donde la mítica banda de rock ensayaba, como un reconocimiento a los artistas.

26.06.2018 09:51 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de que la Legislatura porteña protagonizara un fallido homenaje a Soda Stereo al descubrir una placa en la que estaba mal escrito el nombre de la mítica banda de rock, la Casa enmendó su error e instaló una nueva en la puerta del garaje de la que era la casa de Charly Alberti, primera sala de ensayo del grupo, ubicada en el cruce de Barilari y Victorino de la Plaza.

Ese mismo lugar ya había sido bautizado como “Esquina Soda Stereo”, a través de un proyecto aprobado el año pasado por esta misma Casa. Allí nació en 1982 uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música de habla hispana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformarían en himnos del rock en español.

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. “Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”, expresó el baterista.

Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la última etapa de la gira de “Séptimo Día”, la obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo que agotó entradas no solo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y, finalmente, en el Luna Park, donde comenzó en marzo del 2017.

Cabe recordar que tras el accidente, desde la Legislatura emitieron un comunicado al respecto en que pidieron “disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento” y aclararon que el nombre de la banda en “el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook