Mié 26.Jun.2019 13:27 hs.

Buenos Aires
T: 13°C  H: 40%

 | 

La Legislatura repudiará las agresiones a Schiaretti

 La Legislatura de la Ciudad repudiará las agresiones sufridas por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ocurridas el pasado 28 de junio en Villa Allende, cuando el alcalde fue apedreado por un grupo de manifestantes en medio de una manifestación del Sindicato de Luz y Fuerza mientras participaba de la inauguración de una obra vial.

03.07.2018 09:11 |  Noticias DiaxDia  | 

 La iniciativa fue impulsada por la legisladora de Vamos Juntos Lía Rueda.

Tras el hecho, dos trabajadores de la Empresa provincial de Energía de Córdoba (EPEC) quedaron detenidas por atentado a la autoridad, dado que habían arrojado botellas y piedras al auto en el que se trasladaba el gobernador. Las detenciones fueron confirmadas por el fiscal que lleva adelante la investigación, Guillermo González, quien no descartó más arrestos en el marco de la causa.

El proyectil impactó en la luneta trasera del vehículo, muy cerca de donde se encontraba la secretaria privada de Schiaretti, el gobernador viajaba en el asiento delantero. Afortunadamente nadie resultó herido. Por otra parte, según informaron medios locales, desde el gremio reconocieron que se manifestaron en el lugar, pero se desligaron de cualquier tipo de agresión que se haya producido.

Cabe destacar que luego de que se difundiera la información, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, repudió el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde expresó su “enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes” y sentenció que “en la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas”.
últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente