Lun 18.Feb.2019 7:01 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Bossio le reclama a Macri “objetivos más ambiciosos” en el Presupuesto

 El diputado nacional Diego Bossio, referente del bloque Justicialista, le reclamó este martes al presidente Mauricio Macri que fije “objetivos más ambiciosos” en el Presupuesto 2019, que deberá enviar al Congreso, y pidió un “cambio de rumbo económico”.

11.07.2018 08:57 |  Noticias DiaxDia  | 

“Tenemos disposición para debatir el próximo Presupuesto, lo que pretendemos es que el presidente Macri tenga objetivos más ambiciosos que la reducción del déficit al 1,3% del PIB”, afirmó Bossio.

En un comunicado, el legislador advirtió que “esta gestión no tiene plan económico ni visión de largo plazo”, sino que “su único interés es ponerle a la Argentina el corsé que impone el FMI” y “mientras tanto, todos los días la situación se complejiza un poco más”.

En cuanto al Presupuesto vigente, Bossio consideró que “el Gobierno lo destruyó” porque “no solo no cumplió con ninguna de las pautas previstas, sino que aumentó el peso de la deuda y ejecutó una fuerte distribución del ingreso en contra de los más débiles”, por lo que avisó: “No vamos a avalar otro desastre para el próximo año".

El diputado observó que “el recorte ya empezó”, dado que “la reducción de la obra pública y de las transferencias a las provincias ya está vigente”.

Bossio se manifestó “a favor de un gasto inteligente” en un Presupuesto que sea “equitativo, con fuerte apuesta a la infraestructura y al desarrollo científico”.

“El desarrollo económico va de la mano de la innovación. Un recorte en este punto profundizará la crisis del aparato productivo nacional con sus consecuencias en el empleo”, avizoró.

Por último, indicó: “Queremos un Presupuesto que cambie el rumbo y que no estanque a la Argentina en el pasado”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook