Mar 19.Feb.2019 22:52 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

La constitucionalista Gelli defendió la vida desde la concepción

 La abogada constitucionalista María Angélica Gelli cerró este martes la primera jornada de exposiciones sobre el aborto legal con una enfática argumentación en contra del proyecto, y advirtió que lo que se hace es permitir que se “suprima” el embarazo.

11.07.2018 08:59 |  Noticias DiaxDia  | 

Gelli aseguró que el título del proyecto aprobado en Diputados “no describe la realidad, porque lo que hay en la ley no es una interrupción del embarazo, sino una supresión del embarazo”.

Ante las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, la especialista sostuvo que “la ley tampoco es una ley de despenalización o descriminalización del aborto, sino que establece un derecho subjetivo de la mujer a abortar hasta las 14 semanas libremente a petición”.

Fuera de ese plazo, alertó que se permite abortar en cualquier momento del embarazo porque es “amplísima” la causal de riesgo para la salud de la mujer gestante.

Para rechazar el aborto legal, Gelli citó el artículo 19 de la Constitución Nacional, que según explicó, establece que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo generan daño a terceros son libres”.

“Esta es la norma que asegura la libertad, la autonomía y la privacidad, que están puestas en este proyecto, pero con un límite: el daño a terceros”, avisó.

Además, la especialista recordó el artículo 4 inciso 1 de la Convención Americana de derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), donde “se protege a la persona desde la concepción en general” porque “los tratados siempre son un piso mínimo”.

Gelli también señaló que “hasta un niño en situación de calle puede esquivar su situación terrible, pero el niño no nacido, si su madre decide terminarlo, no tiene defensa alguna”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook