Sáb 20.Oct.2018 14:30 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | 

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

02.08.2018 09:28 |  Noticias DiaxDia  | 

En la sesión ordinaria realizada este jueves, la Legislatura porteña sancionó por unanimidad una iniciativa que establece que se le otorgue al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” por el término de diez años, el uso precario y gratuito del predio ubicado entre las calles Ramón L. Falcón hacia Rafaela.

La iniciativa fue impulsada por el fallecido diputado del Pro Claudio Niño , quien había explicado en sus fundamentos que dicho centro de jubilados “es una institución que viene desarrollando sus tareas desde el 25 de Julio de 1988” y destacó que “cuenta actualmente con más de 1.300 socios, realizando numerosas actividades gratuitas, tales como: yoga, Tai Chi Chuan, gimnasia rítmica, folklore, teatro, inglés, coro, taller de memoria, tejido de prendas infantiles con fines de donación, visita a establecimientos geriátricos de la zona, y reuniones y eventos integradores durante todo el año (día del jubilado, fechas patrias, fiestas de fin de año, etc.)”.

“Además, el centro resulta sede de la Federación por la Unidad de los Jubilados y Pensionados, que nuclea a doce centros”, precisó y destacó que “el centro brinda también asistencia a las personas de la tercera edad en la realización de trámites ante ANSES y PAMI, y presta colaboración en la gestión de elementos ortopédicos cuando estos son requeridos”.

Cabe destacar que el predio en cuestión al tiempo de su entrega en el año 1993 era un terreno baldío y que actualmente gracias al esfuerzo de los socios que integran el Centro cuenta con más de 900 m2 cubiertos. Entre sus numerosas instalaciones se encuentran una capilla, un salón de grandes dimensiones con escenario, patio con parrillas, salón comedor en donde funciona un merendero, cocina, instalaciones sanitarias, biblioteca, salón para talleres, sala de reuniones, y consultorios en donde se brindan los servicios de enfermería y pedicuría.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Mary Guerreiro (Buenos Aires) en Poetas Argentinos

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA POETA.
PROGRAMA POETAS ARGENTINOS DE LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
www.youtube.com/watch

Marcos Martinez (Mendoza) en NOTICIASDIAXDIA

ESCUCHA EL AUDIO .Claudia Ainchil entrevista a Marcos Martinez (Mendoza) escritor, director de teatro, docente y performer. radiocut.fm/audiocut/marcos-martinez-mendoza-en-noticiasdiaxdia-radio-conexion-abierta/

Alejandra Vidal cuenta sobre la matanza contra los pilagá de Fortín Yunká

Claudia Ainchil entrevista a Alejandra Vidal (Universidad Nac de Formosa) quien nos cuenta sobre la matanza contra los pilagá de Fortín Yunká ocurrida el 19 de marzo de 1919 y sobre la Jornada que van a hacer el 11 y 12 de abril de 2019. radiocut.fm/audiocut/alejandra-vidal-matanza-contra-los-pilaga-de-fortin-yunkaen-noticiasdiaxdia-conexion-abierta/ ESCUCHA EL AUDIO

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook