Mié 15.Ago.2018 23:51 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Naidenoff: “Toda muerte evitable nos debe movilizar”

 Cerró el extenso debate sobre el aborto el presidente del interbloque oficialista del Senado, Luis Naidenoff, poniendo en valor las coincidencias alcanzadas durante la sesión. En primer lugar, que “el aborto es una condición no deseada, y que es un verdadero drama social para las mujeres”.

09.08.2018 10:05 |  Noticias DiaxDia  | 

En segundo lugar, el fracaso “estrepitoso” del camino punitivo elegido por la Argentina para enfrentar el tema. La tercera coincidencia tiene que ver con que ese fracaso “profundizó la clandestinidad”, de donde surgen las dos miradas. Naidenoff se manifestó convencido de que la clandestinidad “viene de la mano de un negocio, que tiene la marca del dinero y el sello de la desigualdad”.

El formoseño sostuvo que “ante esta realidad quiero decir que también escuché de muchos referirse a esta cuestión de las estadísticas y de que las pérdidas de vidas de las causales de aborto no son tantas comparadas con otras causales”. Eso, dijo, le provoca desde lo personal “una profunda indignación”.

“Toda muerte evitable nos debe movilizar”, consideró, convencido de que “nos tiene que movilizar y no minimizar”.

El presidente del bloque oficialista sostuvo que “no hay nada más indigno que avalar lo clandestino”, y se manifestó convencido de que “este es un problema de salud pública”. Al respecto, sostuvo que el Estado debe hacerse cargo de ese problema.

“Hay un fuerte componente en la decisión que se ha tomado esa noche basado en las creencias –admitió-. No me parece mal, pero las creencias tienen mucho que ver en el fondo de cada uno de los senadores. Yo respeto las creencias, pero para mí tienen que ver con mi derecho a la privacidad”.

Sobre el final, se dirigió a los miles de jóvenes que buscan que el proyecto se convierta en ley, aclarándoles que “este es un primer caso, más allá de mayorías circunstanciales, nada está perdido. Porque es solo cuestión de tiempo para que desde la política tengamos la valentía de entender que un estado laico siempre es mucho más potente que una creencia individual. Reafirmando esta visión vamos a garantizar libertad, autonomía, igualdad y derechos”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook