Mié 17.Oct.2018 22:28 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

La Ciudad adhirió a la Ley de Electrodependientes

 Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura sancionó por unanimidad una iniciativa, a través de la cual la Ciudad adhirió a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, a fin de establecer la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

16.08.2018 07:44 |  Noticias DiaxDia  | 

La iniciativa fue consensuada por los distintos bloques, ya que en el Parlamento habían ingresado cuatro proyectos en el mismo sentido: uno impulsado por Vamos Juntos –de autoría de Héctor Apreda y Claudio Romero-, de Suma+ -Patricia Vischi, Hernán Rossi (mandato cumplido), Natalia Fidel (ahora oficialista)-, Bloque Peronista -por María Rosa Muiños- y por Unidad Ciudadana –Victoria Montenegro-.

De esta manera, con esa medida se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.

Asimismo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

Cabe destaca que, hasta la actualidad, adhirieron a la norma las provincias de Buenos Aires, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook