Dom 23.sep.2018 11:51 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

23.08.2018 10:20 |  Noticias DiaxDia  | 

En tono enérgico, la expresidenta dijo ser la primera senadora cuyas propiedades serán allanadas, y advirtió: “Si algo faltaba para consagrar la persecución política y el uso del Poder Judicial era esta causa” sobre los “cuadernos de las coimas”.

Al inicio de su discurso en el recinto, la exmandataria dijo que “esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de un senador”, y se basó en una nota de parlamentario.com para sostener esa afirmación.

“En 2001, con el mayor escándalo de corrupción institucional del que se tenga memoria, ni siquiera en esa oportunidad se allanó. Lo que se hizo fue una inspección ocular por parte del juez (Carlos) Liporaci” sobre las oficinas del senador salteño Emilio Cantarero, recordó Cristina.

Por eso, alertó que no solo fue la primera presidenta mujer, sino que también será “la primera senadora allanada”.

La legisladora del Frente para la Victoria-PJ subrayó que “si algo faltaba para consagrar la persecución política y el uso del Poder Judicial era esta causa”, y se preguntó: “¿Ustedes creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Ustedes creen realmente que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?”.

Cristina repasó que tiene seis causas abiertas, de las cuales cuatro tienen que ver con el delito de asociación ilícita. “Durante años machacaron con que quien habla era socia de un empresario de Santa Cruz y que todo lo que tenía era de un empresario de Santa Cruz, o también otro empresario de medios”, dijo, en alusión a Lázaro Báez y Cristóbal López.

Por eso, reclamó que se trate un proyecto de ley que presentó recientemente para realizar una auditoría integral de la obra pública.

En otro pasaje de su discurso, la senadora planteó que “estamos en un momento del lawfare” y agregó que “ya no es necesario recurrir a los métodos utilizados durante la dictadura. En aquellas etapas había que suprimir a los adversarios. Hoy no es necesario desaparecer gente porque hay otra forma de desaparición: la eliminación mediática”.

Tras referirse a la “proscripción” de Lula Da Silva en Brasil, Cristina explicó que “si ‘cualquieras’ o ‘cualquieros’ levantan la manito para la reforma previsional, el pacto fiscal o lo que necesite el poder de turno, no les pasa nada: estas persecuciones le pasan a los que con errores o aciertos creemos en algo y defendemos eso. Yo creo en la redistribución del ingreso, en el empoderamiento de los derechos, en la universidad pública, en la ciencia y tecnología, en el desendeudamiento”.



“No me van a hacer arrepentir. Si creen que con Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice. En todo caso me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente para persuadir de que lo que estábamos haciendo había mejorado la vida de millones de argentinos”, recalcó.

Se refirió puntualmente a la causa por el dólar futuro y recordó que cuando prestó declaración indagatoria, en abril de 2016, el dólar estaba a 14,60 pesos. “Voy por la sexta declaración indagatoria y el dólar ya está a 31, ¿ustedes creen que van a tapar el sol con la mano?”, inquirió, y acotó: “El lawfare, además de proscribir, sirve para distraer”.

Hacia el final, mencionó cuando fue víctima de la filtración de escuchas telefónicas, y por eso defendió su pedido de que no haya cámaras televisivas ni fotográficas en los allanamientos. “Si pido que no haya registros fílmicos es para que después no salgan en los programas de televisión, porque ha sido una constante”, advirtió.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook