Dom 23.sep.2018 11:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

23.08.2018 08:24 |  Noticias DiaxDia  | 

Asimismo le garantizó a la expresidenta que “seguramente” podrá “ser candidata el próximo año”.

Muy molesto con lo expresado por legisladores del kirchnerismo a lo largo de la tarde, el rinoegrino advirtió que “nunca hemos caído en el agravio de decir 'traidores', nunca hemos lastimado a nadie en lo personal... Lo digo porque hemos escuchado cosas realmente lamentables, porque pierde sentido el debate”.

Pichetto remarcó que lo que estaba en tratamiento es “simplemente una medida de prueba”, y recordó: “La legisladora que yo conocí allá por 2001, después de la crisis de la Banelco -que tuvo un gran impacto mediático-, la diputada en ese momento planteaba que no había que poner ningún tipo de obstáculos a la labor de los jueces. Ninguno”.

Tan es así, recordó, que Cristina Kirchner “se abstuvo” a la hora de votar la nueva ley de fueros “porque consideraba que esta ley era una tapadera para continuar en sus bancas... Contemos cómo fueron los acontecimientos en realidad en esos tiempos”, pidió.

Con todo, aclaró que no venía a debatir con su colega. Reclamó en tanto “tener una mirada institucional”, y recordó que si ella misma hubiera decidido hace tres semanas “allanarse al allanamiento, o inspección ocular, nos hubiera alivianado la tensión sobre el Senado. Hubiera sido hasta un hecho saludable desde el punto de vista de su defensa personal”.

Luego siguió pasándole factura al kirchnerismo al recordar que durante el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, el Frente de la Victoria estuvo ausente, y fueron los senadores de su bloque los que se ocuparon de colocar en el dictamen un inciso pidiéndole al juez interviniente “diligencia, prudencia y decoro”. Pichetto remarcó que ellos se ocuparon de tutelar por los derechos y garantías constitucionales de la senadora, “en particular el derecho a la intimidad, para no violentar a la persona, no humillarla. Lo pusimos ahí”.

“Vaya si tuvimos cuidado, delicadeza, prudencia, responsabilidad institucional”, insistió, y volvió a facturarle a la expresidenta no haber evitado todo ese trámite: “Nos hubiéramos ahorrado situaciones que nadie quiere, que el Senado aprarezca protegiendo”.

Luego Pichetto señaló que “podemos analizar que hay un contexto latinamercano con los gobiernos populares”, pero rechazó el argumento de que “hay una conspiración interna”.

Asimismo recordó su papel personal defendiendo el derecho de Carlos Menem a ser candidato a senador, porque “las garantías y libertades son de todas las personas y siempre he cuidado este tema. Lo hice con él cuando nadie lo defendía y era objeto de repudio del Gobierno anterior”.

Finalmente Menem fue habilitado para ser nuevamente candidato a senador, a partir de un recurso que presentó el peronismo federal. Una nueva Cámara Federal habilitada por la Corte ratificó que “se puede ser candidato hasta que haya sentencia firme”.

Así las cosas, le dijo a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder seguramente ser candidata en el año 2019”.

A continuación, volvió a pasarle una factura al kirchnerismo al aclarar que no harían como en la Cámara de Diputados, cuando el Frente para la Victoria no bajó a dar el debate cuando el desafuero de Julio De Vido. Recordó su parecer contrario a la prisión preventiva y desafió: “No me preocupan las marchas, pueden hacer muchas más”.

En su prolongado discurso también defendió la postura del Peronismo Federal. Ese que, dijo, tiene que ver con “la gobernabilidad de los gobernadores”. “En dos años recuperamos el 15% de las provincias”, remarcó, recordando que “la gobernadora de Santa Cruz fue la única que lo firmó con el presidente Macri, porque la situación fiscal de Santa Cruz era complicada. Es muy bueno jugar por izquierda cuando no se tiene responsabilidad institucional”.

Continuó reivindicando el papel que mantuvieron, frente a las críticas de colaboracionismo que les disparan desde el kirchnerismo, al señalar que “en la Argentina hoy los únicos privilegiados son los jubilados”, al sostener que gracias a la reforma previsional y la nueva fórmula aplicada, van a cobrar este año 28%, “tres puntos más que los trabajadores más poderosos, que son los camioneros”.

Recordó que votaron la ley antidespidos, la antitarifas, y destacó que “hemos hecho oposición democrática institucional; nadie tiene el metro patrón de lo que significa ser opositor”.

“No hay ningun esquema de conspiración del peronismo que quiere apartarla... Todas pavadas, no tienen ninguna dimensión”, señaló sobre el final Pichetto, para aclarar luego que en caso de llegar el momento del pedido del desafuero, “no vamos a acompañar, porque no lo hicimos antes, no lo compartimos. Creemos que la prisión preventiva no es la regla del proceso penal, y que no había ningún impedimento para que el procesal de Julio De Vido avanzara hasta el final del proceso en libertad”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook