Mié 26.Jun.2019 13:22 hs.

Buenos Aires
T: 13°C  H: 40%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Aprueban modificación a la ley Penal Tributaria

 La iniciativa adecua la normativa provincial a la normativa nacional, como respuesta a la reciente sancionada Ley 27.430, incorporando al Código Fiscal de la provincia el procedimiento penal tributario.

26.10.2018 08:52 |  Noticias DiaxDia  | 

El Senado de la provincia de Buenos Aires, con la presidencia del vicegobernador Daniel Salvador, aprobó hoy y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que le otorga instrumentos legales al organismo de recaudación provincial y adecua las normativas provinciales y nacionales en materia Penal Tributaria.

La iniciativa adecua la normativa provincial a la normativa nacional, como respuesta a la reciente sancionada Ley 27.430, incorporando al Código Fiscal de la provincia el procedimiento penal tributario.

Como se sabe, mediante la reforma tributaria sancionado a través de la ley nacional 27.430, se dispuso un nuevo marco general penal tributario, entre otras cuestiones.

Así, concretamente, el proyecto sustituye el inciso t) del artículo 4 de la ley provincial 13.766, de creación de la ARBA e incorpora en el libo primero de la parte general del código fiscal tributario en el titulo XIV bis el nuevo Procedimiento Administrativo Penal Tributario.

Esta incorporación provincial a la normativa vigente pone a disposición de la Agencia de Recaudación bonaerense la posibilidad de que sea el mismo organismo el que denuncie hechos de evasión cuando exista presunción de delito.

Y por otro lado, en el mismo sentido, permite la denuncia de terceros ante la justicia penal tributaria.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente