Jue 22.Ago.2019 8:22 hs.

Buenos Aires
T: 10°C  H: 81%

cultura-y-comunicacion-  | 

Primer Festival de Poesía Política BA

03.12.2018 18:47 |  Noticias DiaxDia  | 

 El Primer Festival de Poesía Política BA, se realizará el día viernes 14 de diciembre a las 19.30 hs. en la Casa Padre Mugica, Piedras 720 CABA. 
 
La convocatoria reunirá a Ana Arzoumanian, María del Carmen Colombo, Ana Lema, Eduardo Silveyra, Jorge Hardmeier, Irma Verolín, Claudia Schvartz, Paula Jiménez España, Luis Bacigalupo, Javier Galarza, Susana Cella, Gabriela Yocco, Boris Katunaric, Rubén Sacchi, Silvia Rodríguez Ares, y Emiliano Campos.

La música estará presente con el charanguista Ariel Carlino y el milonguero de la nueva generación, Pablo Ignacio Ciancone.

Habrá también, feria de libros y la conducción estará a cargo de Laura Preguerman y Juan X Guido. 
 
Expresan los organizadores: "Son 16 poetas que desde diferentes expresiones ideológicas y políticas, se han sumado a este encuentro y plasmar así, una idea surgida de una inquietud individual, para transformase con el aporte de todos y todas en un hecho colectivo, cuya finalidad es la unidad en lo diverso, lo diferente y lo plural, como lo es todo acto poético y todo movimiento político transformador.
 
En tiempos  donde la palabra es desvalorizada por el sistema y las imágenes parecen acecharla e imponerse para elaborar pensamientos primales y emocionales y así mantener la impiedad de las políticas neo liberales, las cuales pretenden avasallar todas las comuniones humanas, es que convocamos a un grupo de poetas representativos de una pluralidad de voces y diversidad de pensamiento, para construir el Primer Festival de Poesía Política BA. La contingencia política nos marca el camino de la unidad, en todos los territorios donde se libre una pelea y la poesía es una de las armas con las cuales pelearle a los enemigos de la vida, que con metodologías atroces tratan de imponer muerte y silencio". 
 
 
 
últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente