Lun 18.Feb.2019 7:03 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Hoy Conferencia de prensa - Tratamiento de la Ley de Alquileres

 La conferencia de prensa será hoy 4 de diciembre a las 15 horas en la Sala 2 del piso 2 del Anexo A de Diputados, Av. Rivadavia 1841  

04.12.2018 08:27 |  Noticias DiaxDia  | 

 "Mauricio Macri no incluyó la Ley de Alquileres en el temario de sesiones extraordinarias. Dijo que “sigue siendo prioridad” pero admitió “falta de acuerdos”. Mañana, diputados de todos los bloques de la oposición nos acompañarán en una conferencia de prensa en la cual vamos a pedir que se revea la decisión y se incluya el tratamiento de la Ley de Alquileres.
 
Si el presidente mantiene su decisión, el proyecto que fue aprobado unánimemente por el Senado en noviembre de 2016 perderá estado parlamentario y se caerá el dictamen favorable de la Comisión de Legislación General de Diputados. Recordemos que, en octubre de este año, Macri se había comprometido a avanzar con la ley antes de fin de año. "Le pedí a mi equipo que impulse un proyecto para darle a los inquilinos soluciones concretas para los problemas de siempre", dijo en aquel entonces. 
 
Rápidamente la Comisión de Legislación General, que había evitado el tema durante un año y medio, le dio dictamen favorable. A partir de ese momento, el mercado inmobiliario ejerció un lobby feroz que, a la luz de los resultados, fue efectivo: lograron dilatar los plazos hasta llegar al final de las sesiones ordinarias sin que el proyecto sea tratado. 
 
En este contexto, es necesario destacar que la “falta de acuerdos” a la que hizo referencia Macri, no son parlamentarios: son con el sector privado (empresarios de la construcción y de la intermediación) y con los miembros de su espacio político (Dujovne encabeza el sector del gobierno que se opone al proyecto). Todos los bloques de la oposición están a favor de la Ley. La búsqueda de consensos fue extensa y compleja. Dimos la discusión durante tres años y logramos que todos los bloques apoyen la iniciativa, con mínimas diferencias. 
 
Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, afirmó “estamos reclamando que el gobierno nacional no ceda a la presión de unos pocos empresarios de la vivienda. Dilatar el tratamiento de un proyecto, que cuenta con apoyo de todos los sectores de la política, por presiones externas, es una actitud poco democrática”. - expresa Inquilinos Agrupados en un comunicado.
 
 

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook