Dom 24.Mar.2019 12:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Denuncian a Martiniano Molina por desidia y compromisos incumplidos con inundados

17.12.2018 15:24 |  Noticias DiaxDia  | 

 Expresan en un comunicado:"El 15 de noviembre el colectivo de organizaciones sociales, barriales y vecinales de Quilmes, afectados permanentemente por las inundaciones marchamos multitudinariamente hacia la Municipalidad a fin de reclamar las obras imprescindibles para terminar con el flagelo de las inundaciones, que se repiten en nuestro distrito por la falta de obras elementales para sanear los arroyos, limpiar los canales y eliminar la basura acumulada.
 
Ese día nos reunimos con las autoridades y presentamos un petitorio conteniendo propuestas tendientes a resolver esta situación y una serie de reclamos puntuales para solucionar problemas concretos de las vecinas y vecinos de los barrios y asentamientos de Quilmes vivimos a diario y que nos impiden llevar adelante una vida digna, en la que se cumplan los derechos humanos fundamentales.A cambio de nuestras propuestas y reclamos solo recibimos promesas de las autoridades municipales. Promesas una vez más incumplidas.
 
El 13 de diciembre, un mes después de la reunión con las autoridades que recibieron nuestro petitorio, una nueva lluvia nos trajo una nueva inundación. Como en cada inundación, y como lo planteamos en nuestro documento del 15/11, los habitantes de estos barrios y asentamientos inundables “sufren la pérdida de sus pertenencias, sus historias, el deterioro de su vivienda y se exponen a diversas enfermedades”.
 
Como ya dijimos, la voz de los barrios populares y asentamientos de Quilmes no es escuchada:*EL GOBIERNO DE MARTINIANO MOLINA NO CUMPLIÓ CON SU PROMESA DE CONVOCAR AL CONSEJO COMUNITARIO DE TIERRAS Y VIVIENDA LOCAL, CUYA CONFORMACIÓN Y PUESTA EN MARCHA FORMA PARTE DE UNA ORDENANZA VIGENTE.
 
*EL GOBIERNO DE MARTINIANO MOLINA NO CUMPLIÓ CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS QUE SE COMPROMETIÓ A LLEVAR ADELANTE: Entre las que se encontraban la recolección de basura en los barrios, la reparación y mantenimiento de las bombas de desagote, limpieza de zanjas y canales aliviadores, nuevas obras, refuerzo en unidades sanitarias, plan de contingencia con asistencia inmediata a damnificados, incorporación de cooperativas de trabajo a la obra pública y mejoramiento de viviendas en zonas inundables.
 
*EL GOBIERNO DE MARTINIANO MOLINA NO RESOLVIÓ NINGUNO DE LOS PROBLEMAS CONCRETOS QUE PRESENTAMOS: Y que indicaban los lugares específicos donde faltaba limpieza y mantenimiento de forma urgente para evitar inundaciones
 
Por todo lo expuesto COMUNICAMOS al INTENDENTE MOLINA y a la comunidad quilmeña que las organizaciones populares de Quilmes no vamos a aceptar que el gobierno municipal continúe ignorando nuestros reclamos. Seguimos dispuestas al diálogo, pero advertimos que vamos a luchar por nuestros derechos y a exigir al municipio que cumpla con sus responsabilidades y los compromisos asumidos. De no obtener respuestas concretas que se verifiquen en actos efectivos y en obras, iniciaremos nuestro plan de lucha para lograr estos objetivos.".
 
FIRMAS: Peronismo Generacional, Asociación Civil Hijos de Fierro, Frente Barrial obispo Jorge Novak, CTEP, MTE, Frente Quilmes Futuro (UC), CCC Corriente Clasista Combativa, De Frente Por Quilmes, CTA de Lxs Trabajadorxs, CTEP – MP la dignidad, Organización Social la nueva Independencia, Frente Grande, Frente Popular Darío Santillán, Nueva Mayoría en el Frente Patria Grande, Generación Kirchnerista, Movimiento Evita, Equipo de Pastoral Social del Obispado de Quilmes, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Consejo de Pastoral del Decanato Quilmes Oeste 2. Hagamos Lo Imposible (HLI), Poder Popular Corriente de Izquierda, Venceremos Partido de lxs trabajadorxs.

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook