Mar 19.Mar.2019 4:50 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicacion-  | 

Nuevo Cd de Alejandro Desilvestre, ex integrante de Suéter y KGB

28.02.2019 19:11 |  Noticias DiaxDia  | 

Alejandro Desilvestre comenzó su carrera artística en 1985, cuando fue convocado por Miguel Zavaleta para tocar los teclados en la banda Suéter. Desilvestre grabó junto a Suéter el álbum "20 caras bonitas”, producido por Charly García y editado en 1985, siendo este trabajo el que consagraría a dicha agrupación.

En ese mismo año, participa como tecladista invitado en el disco La máquina del tiempo, perteneciente al grupo Los Twist.
 
Tras realizar giras con Suéter, en 1987 abandona el grupo para formar su nueva banda, La KGB. Un año más tarde, con esta nueva formación, edita su disco homónimo, contando con la participación de los hermanos Andrés y Javier Calamaro.
 
En 1988, la banda es convocada junto con el grupo brasileño Os Paralamas do Sucesso; para ser teloneros de la cantante de rock estadounidense Tina Turner, durante su gira "Break Every Rule '87-'88" en el estadio de River Plate, ante más de 60.000 espectadores. A mediados de ese mismo año editaron su segunda y última producción, titulada Disidentes.
 
En 1989 la KGB es convocada al festival por la Democracia, en la Av. 9 de Julio y tocan ante 250.000 personas junto a artistas como Soda Stereo. 
 
Desilvestre realizó giras por Latinoamérica, Europa, México en donde grabó su primer disco solista "Tengo" , en los estudios de Molotov junto a músicos de Julieta Venegas.
 
Radicado nuevamente en Argentina grabo el disco "Vuela”, y fue convocado por la BBC de Londres para filmar el video "Vuela" de dicho álbum
 
En el año 2015, editó su tercera placa, titulada Sigamos, producido por Tito Losavio, quien además toca la guitarra en todas las canciones y cuenta con la participación de Fabiana Cantilo en "Suéltalo", Marcelo Maura en "Mujer"; Javier Calamaro en "Mil horas más".
 
Filmó en el 2016 un videoclip con Javier Calamaro "Mil horas más" grabado en barrancas belgrano, en el que era el domicilio de Alejandro.
 
Durante el 2017 realizó varias presentaciones, entre ellas se destaca la realización del videoclip de "sueltalo" y "Estar bien" en la sala Siranush.
 
En la actualidad acaba de grabar a través del sello HSA Records su nuevo disco "Todo Volvio" y su primer corte de difusión es "La Revelación" también producido junto a Tito Losavio, es lo nuevo que se escucha en Spotify.
 
En los próximos meses comenzara su gira por Argentina presentando su material.
 
 

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook