Jue 18.Jul.2019 4:40 hs.

Buenos Aires
T: 11°C  H: 80%

informacion-general  | 

Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía

04.03.2019 13:14 |  Noticias DiaxDia  | 

El 9 y 10 de marzo de 10 a 19 hs en una nueva ubicación dentro del predio de Fauba.

La Feria del Productor al Consumidor es un espacio de construcción colectiva permanente donde se genera un intercambio directo entre productores/as y consumidores/as afines a los valores de la economía social y solidaria. Se organiza de manera autogestiva y fomenta el trabajo cooperativo, la toma de decisiones conjuntas y la asunción compartida de responsabilidades.
 
El objetivo de fomentar la autogestión, el establecimiento de comercio justo, la promoción del consumo responsable, la soberanía alimentaria, y por sobre todo, el deseo de que el productor/a fuese el/la protagonista, se plasmó en una feria de alimentos y economía social y solidaria.

La feria funcionara un fin de semana o más al mes según las autoridades de la facultad lo permitan. 
 
La feria se organizan por medio de Asambleas periódicas de asistencia obligatoria y en trabajo en comisiones, que tienen a su cargo las diversas tareas que hacen a la organización de la feria. 
●Organización y Administración: responsable de la coordinación de la feria y administración de los recursos económicos.
●Monitoreo y acompañamiento: responsable de evaluar si los productos y elaboración de los emprendimientos son acorde a los lineamientos de la feria.
●Armado: responsable del mantenimiento y guardado de todos los elementos adquiridos por el colectivo de productores de la feria. Realiza una jornada colectiva al mes de mantenimiento cuya participación es obligatoria.
●Cultura: está a cargo de actividades culturales y educativas que tiene relación con los valores de soberanía alimentaria, agroecología, experiencias de los productores, relación con el vecino del barrio, espectáculos, difusión de las actividades.
●Difusión: La comisión de difusión tiene la misión de transmitir hacia sus visitantes, consumidores e integrantes los valores que impulsan la realización de la feria: economía social, consumo responsable, agricultura familiar , comercio Justo. Para ello se vale del uso de mails, redes sociales, piezas gráficas de diseño, audiovisuales en las cuales el contenidos que se usa es cuidadosamente consensuado entre los integrantes del equipo de difusión. 
●Residuos: encargada de la limpieza del predio durante la Feria.
 ●Comisión de Proyectos: se encarga de buscar financiamiento para que fortalecer el crecimiento de la Feria.
 
 
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente