Dom 19.May.2019 5:41 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

informacion-general  | 

Tercer Migrantazo - Por los derechos de las y los Migrantes

11.03.2019 12:58 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado:" Ante las nuevas medidas de restricción de derechos a las personas migrantes promovidas desde el Gobierno Nacional y varios Gobiernos Provinciales; vecinos y vecinas, trabajadores y estudiantes, padres y madres, nos movilizamos.
 
Denunciamos la expulsión arbitraria de Vanesa, migrante peruana residente en Argentina hace más de 15 años, enfermera, madre de 3 hijos. Vanesa llevó a su hijo argentino menor de 2 años y dejó a los otros dos en casa, uno de 5 años y el otro de 14. Vanesa fue trasladada a una celda sin luz ni agua y de ahí directo al Aeropuerto de Ezeiza. El lunes 4 a la tarde fue expulsada del país junto a su hijo menor sin haberse podido despedir de sus otros dos hijos, todos ciudadanos argentinos. Denunciamos la existencia de numerosos procesos de expulsión en curso contra las y los Migrantes en Argentina.
 
Repudiamos también las nuevas restricciones para el acceso a la radicación de migrantes establecidas por el Gobierno Nacional y las resoluciones de arancelamiento del derecho a la salud establecidos por varios Gobiernos Provinciales.
 
Exigimos la anulación del decreto firmado por El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para prohibir el ingreso a la provincia o expulsar a migrantes condenados, con antecedentes penales o con condenas no firmes. El decreto avanza incluso sobre la presunción de inocencia, al decidir la expulsión de extranjeros que recibieron condenas que aún no están firmes, es decir que aún no se comprueba su culpabilidad.
 
El gobierno de Macri criminaliza la migración y hace una campaña electoral sucia señalandonos como responsables de la crisis, el narcotráfico y la delincuencia, para tapar el desastre económico que ellos mismos generaron, desconociendo el aporte de la migración al desarrollo del país. 
Lxs migrantes somos trabajadorxs, estudiantes, padres y madres de familia, NO delincuentes. Somos trabajadorxs de la construcción, medicxs, horticultores, cuidadoras domiciliarias, verdulerxs, trabajadorxs de casas particulares, cooperativistas, enfermerxs, NO delincuentes.
 
Por esto, es que pedimos al Director de la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina: Horacio García, que reciba a la comunidad migrante y de explicaciones de las medidas impulsadas, estas no consideran los derechos y aportes que lxs trabajadorxs migrantes realizan al país. De igual manera, denunciamos la complicidad de los grandes medios de comunicación y funcionarios de gobierno que estigmatizan constantemente a la migración igualandola con el delito, transmitiendo un mensaje de odio y división en el pueblo argentino.
 
 
 
 

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook