Dom 21.Jul.2019 10:44 hs.

Buenos Aires
T: 24°C  H: 57%

legislatura  | 

Se presentó la Mesa de Trabajo por el Derecho al Espacio Público Inclusivo

15.05.2019 13:14 |  Noticias DiaxDia  | 

Se presentó, en la Legislatura porteña, la Mesa de Trabajo por el Derecho al Espacio Público Inclusivo de la Ciudad de Buenos Aires(MEPI), en el marco de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público de la Legislatura Porteña.
 
El acto de apertura estuvo a  cargo de la presidenta de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, Lorena Pokoik y su director, Facundo Martínez.
 
“Pensar una Ciudad inclusiva es pensar una Ciudad justa. Es un problema de nuestra sociedad no poder disfrutar con igualdad de los espacios públicos”, expresó, Pokoik  a la vez que celebró la consolidación del espacio e invitó a todos y todas a seguir trabajando propuestas para avanzar en el ámbito legislativo.
 
De la presentación participaron, además, el diputado Javier Andrade, representantes de la Asociación para Personas con Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) y la Fundación Rumbos, presentaron en la Legislatura Porteña la Mesa de trabajo por el Derecho al Espacio Público Inclusivo de la Ciudad de Buenos Aires (MEPI).
 
La MEPI busca generar un espacio de trabajo para proponer proyectos y realizar un seguimiento de las iniciativas en marcha que permita garantizar el Derecho a la ciudad de las personas con discapacidad y movilidad reducida. La mesa se plantea como un espacio que garantice la  plena participación ciudadana, con debates abiertos y participación directa de las personas con discapacidad y movilidad reducida para la promoción de espacios públicos inclusivos.
 
 
 
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente