Jue 27.Jun.2019 7:51 hs.

Buenos Aires
T: 6°C  H: 69%

cultura-y-comunicacion-  | 

Eva Perón Resucitada en los tiempos del rencor

 ​Escrita y dirigida por Vicente Zito Lema. Con Nara Carreira como Eva y la participación actoral de Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria, junto a un Coro de veinte actrices y cantantes y músicos en vivo

11.06.2019 08:46 |  Noticias DiaxDia  | 

 Luego de dos temporadas con veinte funciones a sala llena y localidades agotadas en el Museo IMPA, una funciones especiales en Avellaneda y Chaco y la temporada de verano en Mar del Plata vuelve la ceremonia teatral que dio que hablar en 2016.

Jueves 13,20 Y 27 de Junio a las 20HS, en el Teatro Mugica, Piedras 720, CABA

Eva Perón Resucitada es más que una obra de teatro. Se trata de una ceremonia teatral donde Vicente Zito Lema, su autor, revive a una conmovedora Eva, personificada por Nara Carreira.
 
Los sueños y la realidad social, la historia y la poesía se cruzan armoniosamente para sacar a luz un tiempo de rencor, que tanto ayer al igual que hoy, como toda pasión triste será finalmente superada por la conciencia y la belleza. 
 
Un poeta que relata la historia, un sobreviviente del bombardeo de Plaza de Mayo y un Coro de veinte mujeres que encarna la potencia del pueblo, traen a la vida a Eva Perón, necesaria más que nunca.
 
Música en vivo y una continua proyección de imágenes contribuyen a generar un mundo de trascendente belleza, una inolvidable ceremonia teatral que trascurre en el teatro Mugica, en pleno corazón de San Telmo, todos los jueves a partir del 13 de junio a las 20 hs.
 
Dijo el autor sobre la obra:
 
“Pienso mi teatro como una ceremonia poética de resucitación. Cómo entonces no va a estar ella, hoy y aquí, cuando soplan duramente los vientos del hambre, se avivan como peste los fuegos del rencor. Eva Perón resucitada como necesidad y deseo, para que lo que sueño y escribo tenga las respuestas
urgentes de la realidad social. Resucitación en el teatro como espacio sagrado de la vida, más vida y más sagrado porque el hecho sucede en una fábrica recuperada por sus trabajadores.
Acaso todo lo que escribí ayer fue para escribir hoy sobre Eva, porque finalmente cuando secuestraron su cuerpo, cuando su carne fue víctima del horror en el terror, cuando cobraron con usura la justicia que puso en la vida de los que menos tenían vida, nunca quedó sola; las humildes huellas de quienes la
amaron la custodiaron con la obstinada fuerza de los ángeles con espada, prendiendo velitas rebeldes, para anunciar que nunca estaría sola, menos todavía en la muerte.
Y ahora, que tantos nos sentimos solos, lo que vivió y pensó, su cuerpo en actos, es aliento, es abrazo, es esperanza alzada, más que nunca rebelde, pura vida”.
(Vicente Zito Lema)
 
-Autor: Vicente Zito Lema
-Puesta en escena y dirección: Vicente Zito Lema
-Dirección coral y coreografía: Josefina Lamarre
-Actuación: Nara Carreira, Vicente Zito Lema y Ricardo Gil Soria
-Músicos en vivo: Alicia Mazzieri, Federico Olschansky
-Coro: Claudia Carpena, Regine Bergmeijer, Gema Inés Fioriti,
Cecilia Gasque Justo, Romina Laura de Haart, Ana María
Espada, Sonia Tobal, Patricia West, Francisca Pascal, Lucía
Martin, Carolina Odena, Alejandra Maglia, Daniela Sanchez,
Marcela Chavez, Natalia Freijo.
-Sonido y Proyecciones: Daniel Malnati
-Iluminación: Gianni Foschiatti

-Producción: Regine Bergmeijer y Daniela Sanchez
-Agentes de prensa: Facundo Moro y Federico Frau Barros
Facebook; evaperonresucitada
últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente