Dom 21.Jul.2019 9:57 hs.

Buenos Aires
T: 23°C  H: 64%

de-jujuy-a-tierra-del-fuego  | 

El artista plástico Cobre realizó un mural de Juan José Saer

15.06.2019 13:27 |  Noticias DiaxDia  | 

 El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, a través del programa “Año Saer”, y a la Comuna de Serodino, difunden la vida y obra del escritor santafesino Juan José Saer
 
En esta oportunidad, el muralista Andrés Iglesias (conocido en el mundo como Cobre) realizó un mural en Serodino, pueblo que vio nacer y dar sus primeros pasos al autor de Cicatrices.
 
El lugar elegido para plasmar la obra fue un emblemático galpón ferroviario de Serodino, donde el fotógrafo David Fernández inmortalizó al escritor, en lo que fue su última visita a su pueblo natal (en el marco de un artículo periodístico que publicó un importante medio gráfico nacional).
 
LA HISTORIA DE COBRE
Andrés Iglesias es conocido popularmente como Cobre, alias que fue derivando de sus primeros años de carrera como grafitero que iniciaba bajo el seudónimo de “Niño de Cobre” (el cual recibió por los dibujos animados de los Halcones Galácticos).
 
Siempre su fuerte se vio en los retratos, como así también en el reto de conseguir transmitir la expresión de esos personajes. Esto lo impulsó en una búsqueda que le dio pie para ir perfeccionando su técnica y conociendo nuevos caminos, como así también ir abriendo un abanico laboral que lo llevo a viajar por varios lugares del mundo.
 
Hoy en día su labor esta en el grafitti, lo que lo lleva a plantarse como un profesional full time del mismo, en búsqueda de nuevos retos.
 
Se puede decir que desde 2016 su carrera fue tomando mayor reconocimiento y ha sido invitado y/o contratado en festivales y eventos en el mundo que le permitieron hacerse de una popularidad.
 
Entre sus obras emblemáticas se encuentran un retrato de Frank Sinatra en una pared de Nueva York, otros de los escritores Benedetti y Galeano en una pared de Montevideo, uno de Lionel Messi en un muro de Bacelona y otro de Manu Ginobilli en una pared de Valencia, por citar algunos.
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente