Sáb 17.Ago.2019 17:54 hs.

Buenos Aires
T: 22°C  H: 59%

 | 

La propuesta de hoy es la lectura de un Fanzine: Un delirio poético visual. Por Rosa Oviedo

06.08.2019 12:15 |  Noticias DiaxDia  | 

Iremos con la pluma en mano de Diego Etcheverría y con pincel en mano de Francisco Lazo Toledo. Ambos fueron  comentados en sus diferentes disciplinas en entregas anteriores.

Delirio que comenzó en Julio del 2015 hasta Octubre del 2016. Delirio naciendo mes a mes. Delirio con invitadxs libres, tan libres como sus creadores

Huella sin ataduras, mezcla de realidad y ficción, conjunción de palabra e imagen para contar con naturalidad absoluta un contexto; una transformación social y cultural. Inundados de letras y pinceladas nos vimos incluidos hasta en las utopías.

Conformaron un diálogo desde lo más homogéneo a lo más heterogéneo en cada número.

Desde el título mostrando y demostrando que a través de lo no estereotipado, asoma lo esperado y lo no tanto.

Expresar desde ese delirio, la posibilidad de volcarse al otro/a.

El espacio para la presentación fue el Taller de Escritura: “Experiencia Letras”, coordinado en esa etapa por lxs profesorxs Alba Murúa y Xavier Romero.

Comenzaremos con la lectura del último número (el 16), un ejercicio para poder apreciar evolución, cambios y esa transformación que comenté al principio. Sugerencia explícita para buscarlos y leerlos todos.

Poemas clarificadores de Diego como sentencias, palabras con enorme carga social: memoria, recordar, mentir. Poemas convertidos en posibilidad de transformar, fusionados simbólicamente en esos brazos que emergen representando a la voz temática de cada verso. Salir del fondo, tan real, como certero, como monstruoso frente a la claridad de no repetir historias.

El invitado fue  el profesor Xavier Romero, coordinador del taller de escritura “Experiencia Letras” quien suma al unísono otras palabras tan caras y denunciantes, las cuales se funden con los versos de Diego y las ilustraciones de Francisco en una realidad compartida: moral, denuncia, pobre, esclavo.


últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente