Vie 20.sep.2019 21:44 hs.

Buenos Aires
T: 12°C  H: 49%

legislatura  | 

Destacan en cultura al músico Gerschberg

 El pianista, compositor e intérprete fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, a iniciativa de Patricia Vischi, del bloque Evolución.

11.09.2019 09:40 |  Noticias DiaxDia  | 

 El profesor de música, compositor, director, arreglador e intérprete pianista Nicolás Gerschberg -uno de los fundadores del grupo Escalandrum, junto a Pimpi Piazzolla- fue reconocido anoche como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura.

El acto se realizó en el salón Dorado - Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo metropolitano, en cumplimiento de una decisión propuesta por Patricia Vischi (Ev) y aprobada por los diputados de la Ciudad.

Intérprete y creador de géneros de música instrumental, tango, jazz, contemporánea, argentina, Gerschberg se recibió de profesor superior de piano a los doce años e inició una carrera que incluye la docencia, composición, dirección e interpretación.

Fue uno de los fundadores de la banda Esclamdrum, actualmente integra el Quinteto La Camorra, así como también actuó con Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Ute Lemper, Paquito Rivera, María Estela Monti, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Fernando Suárez Paz, Eugenia León, Nick Brownman Ali Quinteto, Víctor Mendoza Ensamble y Camerata Bariloche.

Como compositor, creó obras para piano, instrumentos solistas, conjuntos de cámara, sinfónicos y variadas formaciones instrumentales que van desde el tango, al jazz y la música de cámara y orquestal. Recientemente estrenó el Concierto para Vibráfono, bandoneón y orquesta de cuerdas, en el ciclo Tangocontempo y conciertos extraordinarios, realizado en La Casa del Tango de Buenos Aires.

Obtuvo varios reconocimientos nacionales e internacionales, nominaciones para los Latin Grammy Awards y ponderación como músico de jazz por parte de la Revista Rolling Stones. Premio Gardel al mejor álbum de Jazz 2014, por Virtigo y Premio Gardel al mejor al mejor álbum de Jazz y Gardel de Oro 2012 por Piazzolla Plays Piazzolla. con Escalandrum. Premio Konex 2005 como una de las Figuras de la Música Popular Argentina.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente