Dom 25.Feb.2018 2:28 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

editorial  | 

UN POCO DE POESÍA EN ESTE DOMINGO NUBLADO EN BUENOS AIRES

22.09.2013 12:36 |  Noticias DiaxDia  | 

 Mas allá/ como un murmullo de embrujo/barcas en la tormenta del devenir/habiendo emborrachado al corazón/hasta no poder contener la humedad del fuego./Algo que este mas allá de la vida/crepúsculo oponiéndose al temblor/almas en fuga/hacia donde culmine el instante disfrazado/y solo se despeine/la eterna mortandad de nuestros cuerpos./Con una cabeza menos/la hambrienta exactitud de los recuerdos/enviudara./Será posible un algo/sin nostalgia?./Mas allá/donde no haya sonámbulos de piedra/o supremos perfiles de calles extraviadas./Mas allá. No/no es posible vivir/sin el aire de luna deslizado en el alma/sin el ardor de las palabras/sin este sueño en el espacio loco/pero no hueco./En los días corren azucenas/algo sin tiempo, ya veras/que nos encuentre con las manos naciendo./Se agolpan las estrellas/un beso palpita en la distancia/con los dedos te hago aparecer transparente/y en el refugio de ese algo/creo que aun es posible/intentar cotidianos milagros.
Claudia Ainchil
http://ainchilclaudia-poesia.blogspot.com.ar/

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook