Sáb 18.Nov.2017 19:56 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

editorial  | 

Tomándonos. Por Claudia Ainchil

11.08.2014 14:56 |  Noticias DiaxDia  | 

 Estoy en un consultorio médico esperando que llamen a mi hija que se tiene que realizar un estudio. Aún no ha aparecido el mediodía en todo su esplendor, sin embargo los rayos de luz son cada vez más potentes en este cubículo rectangular donde los rostros van ocupando espacios como en una rayuela. Me acuerdo de Cortázar.

Hay quienes están por iniciar el riguroso tiempo metódico de espera, se percibe en los gestos una capa de sobriedad, dejaron en la acera parte de su rapidez y se detienen, imbuidos quizás en la blancura de las paredes. Las cuales simulan ser espejos contenedores pero en la intimidad no saben proveer a todos de una cuota de anti ansiedad.

Diez mujeres, una pegada al lado de la otra, parecen convertirse y asociarse aunque no se conocen. Cierta masa gelatinosa invisible conecta los dedos de cada una de ellas que teclean al unísono. Las observo detenidamente y desisto en intentar hacer lo mismo. Como en serie las imágenes muestran ficción, real y cotidiana.

Los ruidos invasores con diferentes tonos emergen de los celulares, las respuestas no se hacen esperar, son civilizaciones abreviadas que movilizan pulgares. Maratón de señales. Quizás una estrategia interna para no sentirnos solos. Basta con tocar el aparato, saber que del otro lado hay alguien, amor, amigo, familia. Alguien que responde.

Habrá que ver en qué condiciones llegan esos dedos con el correr de los tiempos. Dicen que pronto los celulares se adaptaran al cuerpo, no sabemos que disparara esa adaptación de mutar y transformarse.

En los colectivos también los pasajeros aprovechan para despacharse a gusto, hablando o metiéndose en las redes sociales. Nadie quiere quedar afuera. Apretados, sin mucho espacio para lanzar profundas bocanadas, con calor e imposibilitados de sacarse los abrigos dan rienda suelta a los tweets, sms.

Como te encontraban, antes?. Había más comunicación? Menos?. Los celulares fueron tomando espacios. Tomándonos. 

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook