Mar 23.Ene.2018 12:54 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

editorial  | 

Tomándonos. Por Claudia Ainchil

11.08.2014 14:56 |  Noticias DiaxDia  | 

 Estoy en un consultorio médico esperando que llamen a mi hija que se tiene que realizar un estudio. Aún no ha aparecido el mediodía en todo su esplendor, sin embargo los rayos de luz son cada vez más potentes en este cubículo rectangular donde los rostros van ocupando espacios como en una rayuela. Me acuerdo de Cortázar.

Hay quienes están por iniciar el riguroso tiempo metódico de espera, se percibe en los gestos una capa de sobriedad, dejaron en la acera parte de su rapidez y se detienen, imbuidos quizás en la blancura de las paredes. Las cuales simulan ser espejos contenedores pero en la intimidad no saben proveer a todos de una cuota de anti ansiedad.

Diez mujeres, una pegada al lado de la otra, parecen convertirse y asociarse aunque no se conocen. Cierta masa gelatinosa invisible conecta los dedos de cada una de ellas que teclean al unísono. Las observo detenidamente y desisto en intentar hacer lo mismo. Como en serie las imágenes muestran ficción, real y cotidiana.

Los ruidos invasores con diferentes tonos emergen de los celulares, las respuestas no se hacen esperar, son civilizaciones abreviadas que movilizan pulgares. Maratón de señales. Quizás una estrategia interna para no sentirnos solos. Basta con tocar el aparato, saber que del otro lado hay alguien, amor, amigo, familia. Alguien que responde.

Habrá que ver en qué condiciones llegan esos dedos con el correr de los tiempos. Dicen que pronto los celulares se adaptaran al cuerpo, no sabemos que disparara esa adaptación de mutar y transformarse.

En los colectivos también los pasajeros aprovechan para despacharse a gusto, hablando o metiéndose en las redes sociales. Nadie quiere quedar afuera. Apretados, sin mucho espacio para lanzar profundas bocanadas, con calor e imposibilitados de sacarse los abrigos dan rienda suelta a los tweets, sms.

Como te encontraban, antes?. Había más comunicación? Menos?. Los celulares fueron tomando espacios. Tomándonos. 

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook