Dom 25.Feb.2018 2:29 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Tomándonos. Por Claudia Ainchil

11.08.2014 14:56 |  Noticias DiaxDia  | 

 Estoy en un consultorio médico esperando que llamen a mi hija que se tiene que realizar un estudio. Aún no ha aparecido el mediodía en todo su esplendor, sin embargo los rayos de luz son cada vez más potentes en este cubículo rectangular donde los rostros van ocupando espacios como en una rayuela. Me acuerdo de Cortázar.

Hay quienes están por iniciar el riguroso tiempo metódico de espera, se percibe en los gestos una capa de sobriedad, dejaron en la acera parte de su rapidez y se detienen, imbuidos quizás en la blancura de las paredes. Las cuales simulan ser espejos contenedores pero en la intimidad no saben proveer a todos de una cuota de anti ansiedad.

Diez mujeres, una pegada al lado de la otra, parecen convertirse y asociarse aunque no se conocen. Cierta masa gelatinosa invisible conecta los dedos de cada una de ellas que teclean al unísono. Las observo detenidamente y desisto en intentar hacer lo mismo. Como en serie las imágenes muestran ficción, real y cotidiana.

Los ruidos invasores con diferentes tonos emergen de los celulares, las respuestas no se hacen esperar, son civilizaciones abreviadas que movilizan pulgares. Maratón de señales. Quizás una estrategia interna para no sentirnos solos. Basta con tocar el aparato, saber que del otro lado hay alguien, amor, amigo, familia. Alguien que responde.

Habrá que ver en qué condiciones llegan esos dedos con el correr de los tiempos. Dicen que pronto los celulares se adaptaran al cuerpo, no sabemos que disparara esa adaptación de mutar y transformarse.

En los colectivos también los pasajeros aprovechan para despacharse a gusto, hablando o metiéndose en las redes sociales. Nadie quiere quedar afuera. Apretados, sin mucho espacio para lanzar profundas bocanadas, con calor e imposibilitados de sacarse los abrigos dan rienda suelta a los tweets, sms.

Como te encontraban, antes?. Había más comunicación? Menos?. Los celulares fueron tomando espacios. Tomándonos. 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook