
Documental Mariposas negras: La contaminación por electromagnetismo no discrimina
27.11.2015 06:07 | Noticias DiaxDia |
Mariposas Negras es un documental que intenta demostrar que la contaminación por electromagnetismo no discrimina y que al igual que una Mariposa Negra, la instalación de una subestación eléctrica en un barrio, presagia la muerte. Pretende reflejar la lucha vecinal de todos los hombres, mujeres y niños que pelean por el futuro de su comunidad.
Desde hace algunos años, los vecinos de Berazategui (Buenos Aires) han comenzado a ver Mariposas Negras sobrevolando sus calles.
Así descubrieron que una grave situación amenaza sus vidas: la posible instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad.
La muerte insiste en mudarse a este lugar, después de haber dejado sus huellas en el barrio de Ezpeleta, a pocos kilómetros de Berazategui: 170 muertos de cáncer y 117 enfermos son el resultado de la instalación de la subestación de alta tensión “Sobral” en esta localidad.
Los estudios de impacto ambiental demuestran que la contaminación electromagnética genera problemas cardiovasculares, trae daños en el sistema inmunológico y neurológico, provoca crisis nerviosas y principalmente genera leucemia infantil y diversos tipos de cáncer terminal.
Desde entonces, los vecinos de Berazategui decidieron unirse.
Festivales
Selección oficial competitiva en el Festival “Ojo al Sancocho”, Colombia, 2015
Web
http://mariposasnegras-documental.blogspot.com.ar/
Trailer
http://youtu.be/44-DXx06ZJE
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 18 de diciembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de diciembre de 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 16 de diciembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 15 de diciembre 2025
- Pájaros en la boca de Samanta Schweblin
- Fin de año. Poema de Alfredo Lemon (Córdoba)
- 16 de diciembre - La Poesía en la Argentina entera para la defensa de nuestra Cultura
- Declaración de FATPREN y SiPreBA frente al proyecto de ley para modificar las normativas laborales y eliminar derechos como el Estatuto del Periodista
















