Mié 13.Dic.2017 19:35 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

Universidad Nacional del Litoral - Amaranto, una alternativa nutricional

11.04.2017 07:24 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco de un Proyecto de Extensión e Interés Social se llevó adelante una charla sobre el cultivo de amaranto y su uso en la alimentación en la sede Reconquista – Avellaneda de la UNL.

El Centro Universitario Reconquista – Avellaneda fue el lugar de encuentro entre especialista, docentes, estudiantes, pequeños productores de la zona y la comunidad en general. Organizada por el proyecto de extensión “Promoción de cultivo de amaranto y su aplicación en la alimentación”, en la actividad se demostró el cultivo en cuatro variedades y se degustó una variedad de productos elaborados con harina y pop.

Con el objetivo de promover el cultivo de amaranto y su posterior aprovechamiento nutricional, el equipo extensionista consolida su propuesta en años de trabajo sostenido. Dirigido por Alicia Norma Guibert, el proyecto trabaja en diferentes localidades del Departamento General Obligado: Reconquista, Avellaneda, La Sarita, Victor Manuel, Arroyo Ceibal, La Potasa, Nicanor Molina y zonas aledañas.

El amaranto es una semilla con variedad de cualidades nutricionales que tiene la peculiaridad de que puede ser cultivado en viviendas particulares. Debido a las propiedades se convierte en un ingrediente importante para mejorar la salud nutricional de la población.

Se trata de un pseudocereal, en cuyo valor nutritivo se destaca por sus aminoácidos, proteínas, lípidos, carbohidratos y minerales como el hierro, fósforo, magnesio. En ese registro, el amaranto es propicio para tratar la anemia, al mismo tiempo en que favorece el desarrollo neuronal, muy importante en niños en edad escolar.

Si bien el cultivo de amaranto es poco conocido y arraigado es posible encontrarlo en las góndolas en semillas, harinas y como ingrediente en distintos productos elaborados. El cultivo de este pseudocereal podría representar una alternativa para pequeñas familias agrícolas porque compensaría las malas cosechas de otras siembras debido a su corto ciclo de cultivo y su resistencia a las sequías y a las condiciones climáticas de la zona.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook