Dom 25.Feb.2018 18:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

El Isauro Arancibia- Festival "Necesitamos ser reconocidos como escuela"

 Es una escuela pública que no está reconocida legalmente como tal. "Invitamos al festival que realizaremos el día 20 de septiembre a las 15 hs en la puerta de la escuela. Necesitamos que sea un evento masivo para visibilizar esta situación y exigirle a las autoridades del Ministerio de Educación la firma inmediata del decreto de creación de la escuela. Les pedimos ayuda."- expresan.

20.09.2017 12:14 |  Noticias DiaxDia  | 

Es un proyecto educativo que desde hace 19 años vienen construyendo colectiva y comunitariamente.
Desde el 2008 brinda educación primaria a adolescentes y adultos en situación de calle y/o en riesgo de situación de calle.  Lleva el nombre de uno de los maestros más emblemáticos entre los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar, Isauro Arancibia, primer Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA)

Hoy cuenta con Jardín Maternal, Grado de Nivelación, Fines Secundario, Centro de Actividades Infantiles, 23 talleres de arte, oficio y comunicación, 4 emprendimientos productivos de economía social y un Centro de Integración Social . 

Articulan con el Hospital Argerich, el Cesac 15 y 9, Centro de Acceso a la Justicia, Sedronar y con otrxs actores sociales, a fin de andamiar la restitución de los derechos vulnerados.

"Necesitamos ser reconocidos como escuela. Para garantizar la continuidad del proyecto educativo. Para que lxs docentes y trabajadorxs tengamos estabilidad laboral y gozar de los mismo derechos que el resto de lxs maestrxs (Carrera docente, titularización, etc). Para que lxs estudiantes vean restituido su Derecho a la Educación de manera estable y les permita proyectarse a futuro. Para tener recursos económicos que garanticen la propuesta educativa. Para que se pueda replicar la experiencia y existan en la Ciudad de Buenos Aires otras Escuelas de jornada extendida para adolescentes, jóvenes y adultos".
 




Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook