Mié 13.Dic.2017 19:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

El Isauro Arancibia- Festival "Necesitamos ser reconocidos como escuela"

 Es una escuela pública que no está reconocida legalmente como tal. "Invitamos al festival que realizaremos el día 20 de septiembre a las 15 hs en la puerta de la escuela. Necesitamos que sea un evento masivo para visibilizar esta situación y exigirle a las autoridades del Ministerio de Educación la firma inmediata del decreto de creación de la escuela. Les pedimos ayuda."- expresan.

20.09.2017 12:14 |  Noticias DiaxDia  | 

Es un proyecto educativo que desde hace 19 años vienen construyendo colectiva y comunitariamente.
Desde el 2008 brinda educación primaria a adolescentes y adultos en situación de calle y/o en riesgo de situación de calle.  Lleva el nombre de uno de los maestros más emblemáticos entre los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar, Isauro Arancibia, primer Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA)

Hoy cuenta con Jardín Maternal, Grado de Nivelación, Fines Secundario, Centro de Actividades Infantiles, 23 talleres de arte, oficio y comunicación, 4 emprendimientos productivos de economía social y un Centro de Integración Social . 

Articulan con el Hospital Argerich, el Cesac 15 y 9, Centro de Acceso a la Justicia, Sedronar y con otrxs actores sociales, a fin de andamiar la restitución de los derechos vulnerados.

"Necesitamos ser reconocidos como escuela. Para garantizar la continuidad del proyecto educativo. Para que lxs docentes y trabajadorxs tengamos estabilidad laboral y gozar de los mismo derechos que el resto de lxs maestrxs (Carrera docente, titularización, etc). Para que lxs estudiantes vean restituido su Derecho a la Educación de manera estable y les permita proyectarse a futuro. Para tener recursos económicos que garanticen la propuesta educativa. Para que se pueda replicar la experiencia y existan en la Ciudad de Buenos Aires otras Escuelas de jornada extendida para adolescentes, jóvenes y adultos".
 




Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook