Dom 24.Mar.2019 12:18 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se elimina el canje a cambio de un plus por movilidad

 Emilio Monzó firmó este viernes la resolución acordada entre todos los bloques, que le da a los 257 integrantes de la Cámara baja la posibilidad de optar entre cuatro opciones. Cuáles son.

16.04.2018 08:52 |  Noticias DiaxDia  | 

El acuerdo no fue unánime, pero conformó a la mayoría. Es que se le otorgarán a los 257 diputados 10 pasajes aéreos o terrestres nominados -es decir, intransferibles- de carácter mensual. Y, además, los legisladores tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro opciones.

Los diputados podrán optar, en primer lugar, por cobrar 30 mil pesos extra en concepto de movilidad -un monto no remunerativo, que no tributará Ganancias-, en lugar de llevarse los tramos. En otras palabras, habrá que elegir entre uno y otro.

La segunda opción será la de cobrar 20 mil pesos por movilidad más 20 tramos terrestres innominados -esto es, utilizables por cualquier persona-. Sino, los diputados podrán llevarse 10 mil pesos y 12 tramos aéreos innominados. La tercera vía es acceder a 12 tramos aéreos y 20 terrestres, ambos también innominados.

La novedad es, además, que el diputado deberá tomar la decisión a principio de año y no podrá cambiarla sino hasta el año siguiente. Según estimaciones de Presidencia, el nuevo sistema permitirá un ahorro de 30 millones de pesos anuales, que se suman a los casi 20 millones que se ahorraron en concepto de digitalización y eliminación de vouchers.

Todos los pasajes tendrán un vencimiento mensual, y los tramos aéreos innominados serán emitidos únicamente ida y vuelta. Y el concepto de movilidad se actualizará teniendo en cuenta el índice de variación del litro de nafta de mayor octanaje correspondiente a YPF Automóvil Club Argentina. Fueron otros de los acuerdos a los que se llegó en los últimos días.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook