Jue 18.Jul.2019 4:18 hs.

Buenos Aires
T: 11°C  H: 80%

cultura-y-comunicacion-  | 

Atlántida: Lxs trabajadorxs rechazan el Procedimiento Preventivo de Crisis y reclama la reincorporación de los despedidos

 CGI Ed. Atlántida – SiPreBA

21.02.2019 17:28 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresa el Comunicado de la Comisión Gremial Interna:
 
"No al Procedimiento Preventivo de Crisis y reincorporación de los despedidos
 
Durante la segunda audiencia en la Secretaría de Trabajo, llevada a cabo el martes 19 de febrero, las y los trabajadores de Editorial Atlántida, a través de nuestro representante legal, impugnamos el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa y la instamos a dejar sin efecto los despidos realizados en las últimas semanas por haberse efectuado en simultaneidad con la presentación de PPC.
 
Por otra parte, manifestamos nuestra preocupación por las modificaciones que se están dando al interior de la empresa porque ponen en duda su continuidad y solvencia. Por eso, solicitamos se los intime para que informen la integración actual de los órganos directivos y de fiscalización y la conformación del capital accionario, información hasta ahora negada.
 
Por último, el funcionario de la Secretaría de Trabajo fijó una nueva audiencia con la empresa para el próximo miércoles 27 de febrero.
 
Luego, la y los delegados de Editorial Atlántida junto a miembros de la Comisión directiva del Sipreba mantuvimos una reunión con Dante Sica (ministro de Producción y Trabajo de la Nación), Lucas Fernández Aparicio (secretario de Trabajo), y Gabriela Marcello (directora de Relaciones Laborales), en la que manifestamos nuestra preocupación por los despidos masivos efectuados por el plan de ajuste brutal que explicitaron cuando presentaron el PPC.
 
El ministro manifestó su preocupación por la situación que viven las y los trabajadores de la editorial y se comprometió a supervisar el desarrollo de los hechos y a instar a la empresa para que actúe conforme a las leyes".
 
Los trabajadores de Editorial Atlántida ratificamos nuestro rechazo a los métodos empleados por la empresa, de inventar causas a compañeros para despedirlos, de actuar con la política de los hechos consumados y de desechar el diálogo. Defenderemos nuestro derecho al trabajo y a condiciones dignas de empleo.
 
 
 
 
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente