Mar 31.Ene.2023 10:26 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%
 Columna  Humoristica Juan Vautista

Por Columna Humoristica Juan Vautista

COLUMNA HUMORÍSTICA
Creador y director del movimiento artistico Sarnismo y co-director de La Educacion Prohibida.
Las opiniones vertidas en las Columnas (Opinión, Teatro y Humorísticas) son responsabilidad de los autores de las mismas.El Portal www.noticiasdiaxdia.com.ar no se responsabiliza por las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus columnistas y lectores


 | 

El Papa en Brasil

 
El Papa en Brasil

24.07.2013 10:41 |  Vautista Juan  | 

 A los lectores de esta página: 
 
Soy Gloria, Peronista y Jefa del Movimiento de Vecinas Menemista "LAS CARLOSAUL" 
 
Hoy quería comentar sobre la llegada de NUESTRO PAPA FRANCISCO a Brasil. 
Primero quiero destacar a la presidenta Vilma que recibió al pontífice vestida con un traje Europeo… me pareció un detalle no menor… dado que el Papa ya es Europeo y toda su ropa esta confeccionada por diseñadores de ese continente y con géneros también de ese continente. Porque debemos reconocer que seremos muy Latinos en hermandad pero a la hora de elegir telas o diseños de vanguardia, la mirada la ponemos en Europa. Cabe destacar que los latinos comenzamos a tener acceso a toda la moda Europea gracias al Doctor Domingo Cavallo… detalle no menor. (tema que desarrollare en otra carta) 
Segundo, me pareció muy correcto que la CNN trasmitiera en vivo su llegada y todo el camino largo y aclamado del pontífice. No debemos olvidar que es muy acertada la idea de los medios de comunicación de repetir, todo el tiempo, que el papa nuevo es “austero”, “humilde”, “carenciado como Jesús” y “sencillo”… de esa forma le entra a la gente en el inconsciente que la iglesia esta cambiando y los quiere recuperar. Aunque mi opinión personal es que el papa anterior tenia esa mirada conservadora que no debemos perder para que el mundo no se desvíe aun mas. 
Y tercero quiero destacar que el vehiculo que eligieron para que lo trasladen me pareció de muy mal gusto… una cosa es la austeridad y otra la precariedad. Tendrían que haberlo subido a un auto de más categoría, no tan humilde… con vidrios polarizados por lo menos. Porque una cosa es que lo quieran mostrar como humilde y otra, muy distinta, que parezca un personaje de Gomez Bolaño dando vueltas en un carro. 
 
Digo todo esto como Católica y devota de la virgen de Lujan. 
 
 
¡Gloria a Vilma y a Francisco One! 
 
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook