Las ventas en centros de compras se incrementaron 20,4% respecto a igual período del año anterior, en la medición desestacionalizada, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A precios corrientes, totalizaron $ 2.291,7 millones, con un alza del 32,7% interanual.
Las ventas desestacionalizadas a precios constantes en grandes centros de compras de Capital Federal y Gran Buenos Aires registraron en octubre un alza del 20,4% frente a igual período de 2012 y de 3,6% con respecto al mes anterior.
A precios corrientes con estacionalidad, las ventas alcanzaron los $ 2.291,7 millones, lo que representó una suba de 32,7% en la variación interanual.
Los rubros que presentaron los mayores incrementos interanuales fueron Diversión y esparcimiento (77,3%); Juguetería (51%); Indumentaria, calzado y marroquinería (32,7%); Otros (30,9%); Patio de comidas, alimentos y kioscos (26%), y Perfumería y farmacia (22,5%).
Dentro de las propuestas de esparcimiento que ofrecen los shoppings, la concurrencia a las 188 salas de cine fue de 1.351.444 espectadores en septiembre, con un promedio de 7.189 personas por sala.
La encuesta relevó 36 centros de compras; de ellos 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.