Vie 14.Nov.2025 20:51 hs.

 | MINISTERIO DE SEGURIDAD

La Policía desbarató una banda de narcotraficantes. Uno se suicidó para no caer detenido

 Así lo confirmó esta tarde el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien informó que según directivas del juez federal Norberto Oyarbide, la División Drogas Peligrosas realizó numerosos allanamientos para detectar a una banda de narcotraficantes. Nueve quedaron detenidos.
 

28.11.2013 07:22 |  Noticias DiaxDia  | 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó esta tarde sobre el desbaratamiento de una banda de narcotraficantes que era investigada desde mayo pasado y que operaba en lugares de esparcimiento de personas de alto poder adquisitivo de esta capital y la zona norte del conurbano.
Precisó que se efectuaron desde esta madrugada unos 15 allanamientos. En uno de ellos, en un departamento de la calle Olleros, del barrio Las Cañitas, un hombre identificado como Alejandro Héctor Chávez, sindicado como uno de los cabecillas de la banda, se suicidó cuando estaba por ser apresado.
En otro de los allanamientos, efectuados en un departamento de la ciudad de Olivos, se encontró a un bebé solo, desnudo, en condiciones de hacinamiento, cerca del lugar donde había acopiados seis kilogramos de cocaína y otras drogas.
 
La banda estaba integrada por siete argentinos, dos bolivianos y una dominicana, quienes se determinó que traficaban droga en sitios de esparcimiento de “alto poder adquisitivo”, como restaurantes con bailes y confiterías.
Uno de los detenidos fue identificado como Rodolfo Bomparola, quien según dijo Berni, era uno de los proveedores de droga a la ciudadana dominicana apresada. Otro fue identificado como Gastón Mercau, quien había sido detenido en marzo  pasado también por narcotráfico, y luego liberado. Otro más lleva el apellido González Machado y también había sido apresado en diciembre pasado y luego recuperó la libertad.
El ciudadano que se suicidó en el departamento de la calle Olleros era Alejandro Héctor Chávez, también cabecilla de la banda junto a Bomparola.
Berni informó que el operativo ordenado por el juez Oyarbide todavía no finalizó y que se continuaba con los allanamientos.
COMENTARIOS
síganos en Facebook