Es por un acuerdo firmado por el Ministerio de Turismo, el gobierno de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y la Fundación ferias y Exposiciones de Ourense. Es la segunda vez que la feria llega al continente.
Participaron del evento el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador provincial; Gerardo Zamora; el intendente de la Ciudad, Miguel Mukdise; el director gerente de EXPOURENSE, Alejandro Rubín Ceballo; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el titular de FEHGRA, Roberto Brunello; autoridades nacionales provinciales y locales; empresarios, y otros miembros del sector.
Enrique Meyer afirmó que “estamos muy contentos por la llegada de Termatalia a la Argentina. Recibirá a 140 expositores de más de 25 países y permitirá llevar adelante importantes proyectos de inversiones en un segmento como lo es termalismo, que crece y se posiciona a nivel mundial”
“Habrá actores y participantes de las 24 provincias del país, de las cuales 20 se encuentran dentro de este rubro haciendo de esta actividad un factor importante para el desarrollo del turismo” concluyó el Ministro.
Termatalia es un proyecto internacional consolidado, una marca del termalismo y la talasoterapia mundial, y se ha convertido en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial, gracias a su posicionamiento como un puente de conexión entre el termalismo de Europa, América Latina y Eurasia.
Debido a la diversificación de la oferta turística de la Argentina y a la reconocida experiencia de Expourense en este rubro los actores suscribieron dicho acuerdo en pos del desarrollo del turismo y las economías de la Región. Este foro especializado fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social a fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y el bienestar de América Latina.
De esta manera, el gobernador sostuvo que “antes era impensado desarrollar este tipo de evento, que propone un escenario económico y permite generar puestos de trabajo y que Termas de Río Hondo y la región crezcan de manera exponencial” “Es muy importante el fuerte respaldo de las políticas nacionales que permiten que la provincia de Santiago del Estero se esté posicionado gracias al turismo y a eventos a nivel mundial” manifestó el mandatario.