El Ministerio de Industria distinguió a más de 342 productos argentinos de 220 PyMEs que incorporaron el diseño al proceso de producción como recurso para elevar su competitividad y contribuir al desarrollo productivo regional.
Fue En el marco de la tercera edición del Sello Nacional de Buen Diseño.
La cartera que encabeza la ministra Débora Giorgi reconoció el trabajo de 220 PyMEs por haber incluido en su proceso de producción el diseño como herramienta estratégica para fortalecer su productividad.
"El diseño es una herramienta fundamental para elevar la competitividad de la industria", afirmó la ministra al dejar inaugurada la Tercera Edición de este reconocimiento que se puede visitar hasta mañana en la Casa Nacional del Bicentenario.
Además, destacó que "llevar adelante este incentivo federal para fortalecer la incorporación del diseño en el entramado productivo argentino es importantísimo para insertarnos en otros países con productos argentinos de calidad".
A través de 100 productos argentinos distinguidos este año, la muestra propone una fusión de objetos que articulan el diseño, la funcionalidad y el cuidado del medio ambiente con la calidad de la producción nacional.
Así, se pueden conocer productos innovadores de sectores industriales claves como Industriales, Consumo, Calzado y Marroquinería, Equipamiento y Mobiliario, Textil e Indumentaria, Marcas y Sistemas de Identidad, Sistemas de Comunicación de Productos o Servicios, y Envases.
El Sello de Buen Diseño nace en 2011 con el objetivo de profundizar la incorporación del diseño en el entramado productivo nacional.
A través de un comité multidisciplinario integrado por
diseñadores, autoridades universitarias, cámaras empresarias y técnicos del Ministerio de Industria, se distingue a PyMEs y emprendedores que incorporaron diseño en la cadena productiva, como ser innovación tecnológica hasta criterios formales, funcionales, ambientales, comerciales y sociales.