El Ministerio de Planificación Federal informó que continúa trabajando mancomunadamente con los distintos municipios que han sido afectados por el fuerte temporal que se desató en la tarde del día 2 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense.
Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, antes de partir a su gira por Rusia y China, conversó con cada uno de los intendentes de la zona afectada -Chivilcoy, Suipacha, Moreno, La Matanza, Marcos Paz, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Merlo, Ituzaingó, Las Heras, Ezeiza y Morón, entre otros- para poner a disposición toda las herramientas del Ministerio y resolver los problemas de la gente.
La cartera de Planificación, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad –ENRE- coordina y controla a las empresas distribuidoras EDESUR y EDENOR, a fin de restablecer el servicio eléctrico, así como también la de otros servicios básicos.
En ese sentido, De Vido, puso a trabajar a todo el equipo de su cartera, especialmente las áreas vinculadas con energía, infraestructura y vivienda, para llevar a cabo acciones de seguimiento y asistencia.
La Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaria de Vivienda pusieron en marcha junto con los jefes comunales los planes específicos para la reparación inmediata de los techos, en las viviendas, escuelas, y demás edificios que pudieron verse afectados.
Es importante destacar que los trabajos en la red de alta tensión finalizaron, y los de media, están siendo normalizados, siempre resguardando la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.
También, esta tarde el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, nuevamente recorrerá la Mesa de trabajo de las distribuidoras EDESUR y EDENOR para acelerar la pronta restitución del servicio eléctrico.