El titular de la Anses, Diego Bossio, suscribió un convenio con los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y Mar Chiquita, Jorge Paredi, por el cual se comprometen a ceder terrenos y agilizar los trámites para que los beneficiarios de ProCreAr puedan construir su vivienda.
El acuerdo suscripto establece que las dos intendencias pondrán a disposición tierras fiscales con determinadas características que resultan óptimas para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas en el contexto del programa ProCreAr Bicentenario.
Este convenio se suma al que firmó Bossio a fines de noviembre junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y gobernadores de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Formosa y Misiones.
“Estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, por eso fomentamos este tipo de reuniones y trabajamos en conjunto con las intendencias para la generación de suelo urbano apto para la construcción de viviendas”, expresó Bossio y advirtió: “No vamos a permitir la especulación, no vamos a permitir que se trunque la esperanza de los argentinos”.
Mediante el convenio, las municipalidades se comprometen a agilizar y a otorgarle mayor eficiencia “a aquellos trámites y/o actos que tengan por objeto aprobar planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros, así como a cualquier otro acto relativo a la generación de lotes de terreno y construcción de viviendas”.
Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 105 viviendas en el Partido de la Costa (20 ya están finalizadas), con un monto de crédito solicitado de $ 24.519.359; y 182 en la Ciudad de Mar Chiquita (30 finalizadas), con una suma de crédito de $ 42,2 millones.