El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, se presentó esta noche en los centros de control de las empresas Edenor y Edesur para fiscalizar los trabajos realizados a fin de asegurar la pronta restitución del servicio eléctrico.
Durante la recorrida el subsecretario afirmó: “Venimos a recorrer el despacho de Edesur y recorrimos el de Edenor. Viene mejorando la situación, actualmente estamos resolviendo los inconvenientes de los usuarios fuera de servicio, siendo casi las 20 horas. Armamos unas guardias rotativas tanto con Edenor, como con Edesur para seguir trabajando, agradecemos al sindicato de Luz y Fuerza y también a la UOCRA, la mano que nos están dando para poder solucionar la situación”.
Baratta hizo hincapié en que la Presidenta y el ministro De Vido dieron “instrucciones precisas”, y que el titular de Planificación “coordinó todo antes de emprender un viaje por Rusia y por China”.
"Hablamos con todos los intendentes, estamos coordinando con cada una de las intendencias. No solamente el tema de la luz, sino además el tema del agua, hay viviendas con voladuras de techos, con caída de parte de la construcción, estamos con la secretaria de Obras Públicas y con la secretaria de Seguridad coordinando las acciones para la pronta solución del tema”, agregó.