El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará el cierre del Primer encuentro nacional de estudiantes de escuelas secundarias técnicas "Técnica Mente", en el que los alumnos exhibirán los proyectos innovadores realizados durante el año. Participan estudiantes y docentes de todo el país.
Junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Eduardo Aragundi, el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, encabezará en la sede del INET (Saavedra 789, Ciudad de Buenos Aires).
Durante tres jornadas, los alumnos exhibirán en grupo los proyectos y trabajos innovadores realizados en el ámbito escolar a lo largo del año.
Además se sumarán al encuentro los equipos de estudiantes premiados nacionalmente en el 3º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, co-organizado con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Ministerio de Planificación Federal, y en la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnologías 2013, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
“Técnica – Mente” contará a su vez con un espacio de talleres de reflexión, en donde los estudiantes y los docentes pueden pensar sobre propuestas para la mejora continua de la calidad educativa de esta modalidad. Los docentes asisten a los talleres de Radio comunitaria y Edición de videos, en los que a través de la producción de spots de radio y audiovisuales son invitados a dar sus mensajes respondiendo a la consigna: “¿Qué les aportó la escuela técnica a su desarrollo profesional docente?”.
En tanto, los alumnos podrán disfrutar de los talleres de Animación digital, Radio digital, Diseño editorial, Periodismo, TV, Relatos sonoro. En cada uno de esos talleres los estudiantes idean en equipo un programa, un spot, un afiche o una nota, para hacerla realidad a través programas digitales que les permitirán grabar, editar y postproducir materiales audiovisuales.
Tendrán además la posibilidad también de resignificar y optimizar el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube), como herramientas para la búsqueda y el acceso a la información; como instrumentos para la producción de conocimiento y como un medio para administrar contenidos en la publicación de temas sociales relevantes.