El Ministerio de Desarrollo Social porteño capacita en voluntariado a más de mil personas al año, a través de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, y cuyo objetivo principal es promover la participación y el compromiso ciudadano a través de la tarea voluntaria para el logro de una sociedad más justa.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que "los voluntarios trabajan con compromiso y una fuerte convicción de que la realidad es transformable. Mi reconocimiento a todas aquellas personas que, desinteresadamente, aportan al bien común y a la construcción de una sociedad más justa.
“Existen tantas formas de voluntariado como voluntarios. Muchos eligen hacer taller de manualidades, brindar apoyo escolar, clases de gimnasia para mujeres, jugar con los niños, enseñar a leer”.
En el marco del voluntariado, este año se realizó la tercera edición delconcurso de fotografía "Ser Voluntario en Imágenes" Más de 500 imágenes se presentaron en la tercera edición del Concurso de Fotografía "Ser Voluntario en Imágenes" que tuvo lugar desde el 20 de agosto y el 30 de septiembre de este año.
Este proyecto comenzó en el año 2011 en el marco del décimo Aniversario del Año Internacional de los Voluntarios declarado por las Naciones Unidas, y crece en cada edición, captando un público cada vez más interesado en expresar, a través de la lente fotográfica, la sensibilidad de la práctica del voluntariado.
El 28 de noviembre se realizó la entrega de premios en el Centro Cultural Borges, evento que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Asociación civil Rumbo Sur -organizadora de la iniciativa junto al Programa de Voluntariado- de la Fundación Itaú y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que apoyaron la iniciativa.
Premios:
1º - Nariz dulce – María Emilia Calveyra
2º - Compartir alegría - Miguel Maximiliano Roth
3º- Vení conmigo – Facundo Rojas
Las fotografías pueden apreciarse en la muestra itinerante del concurso que tiene lugar en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, y en el libro “Ser Voluntario en imágenes, 3ª edición”, un material editorial que tiene como objetivo dejar plasmado el valor del voluntariado y su importancia en el camino hacia una cultura solidaria y de transformación de la realidad.