El Poder Ejecutivo nacional promulgó la ley que rebautiza con el nombre "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki" a la estación Avellaneda del ferrocarril General Roca, en memoria de los militantes asesinados en junio de 2002.
La norma había sido sancionada el 13 de noviembre pasado por el Senado y quedó promulgada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2025, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
De esta manera, se honrará a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes fueron asesinados por policías mientras realizaban un corte en el puente (el 26 de junio de 2002).
Santillán fue baleado en la estación Avellaneda y Kosteki a una cuadra y media de ese lugar, en el ingreso al supermercado Carrefour. Luego, por la denominada "Masacre de Avellaneda", en enero de 2006 fueron condenados a prisión perpetua el comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta.