El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto de graduación de los aspirantes de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Allí, hizo entrega de los diplomas a los 47 estudiantes, de los cuales seis son mujeres. "Ustedes son el futuro de las Fuerzas Armadas", señaló.
En su discurso, Agustín Rossi felicitó a los graduados por “el esfuerzo realizado en estos años”, y aseguró "los egresos son la culminación de un trabajo conjunto entre las fuerzas, la familia, el cuerpo educativo y el ministerio”.
“La educación a cargo del Ministerio de Defensa es un área a le que le prestamos especial atención, porque es de allí donde los hombres y mujeres forjan su propia visión sobre las fuerzas armadas del futuro”, señaló el titular de la cartera y remarcó: "Ustedes son nuestra gran apuesta porque son el futuro de nuestras FFAA”.
“Si nosotros tenemos fuerzas instruidas -continuó Rossi- vamos a poder alcanzar mejor y más rápido a los desafíos que se plantean en el mundo actual, que ya no tienen que ver con la contienda bélica, sino con la cooperación en materia cibernética, el control del espacio aéreo de nuestras fronteras y el cuidado de los recursos naturales”.
Por último, Rossi, llamó a los estudiantes a “reforzar los vínculos con la sociedad civil”, ya que “ése es el camino que queremos transitar en esta etapa”.
El titular de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, aseguró que "el cuadro de oficiales se agranda y la sociedad toda los recibe para formar las listas de su fuerzas armadas" e instó "a que el espíritu de los padres de esta Patria y los caídos en Malvinas sean un claro ejemplo que les marquen el camino de la responsabilidad para con su país”.
Según detalló el Ministerio de Defensa, la Escuela de Aviación Militar tiene como objetivo formar al Personal Militar Superior del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea y otros que se le ordenen y formar Aviadores Militares, a fin de contribuir al cumplimiento de las tareas del Organismo Superior.
Además, posee un plan de estudio que dispone de una formación académica integral, básica y común para todos los escalafones del cuerpo comando, con el objetivo de proveer las bases para, luego, poder cursar carreras universitarias.
Acompañaron la actividad, el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Javier Araujo; la diputada nacional, Carolina Scotto; el director general interino de Educación, Enrique Víctor Amerín; el director interino de la Escuela de aviación militar, Oscar Charadía; el presidente del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Raúl Argañaraz y en representación del Intendente de la Ciudad de Córdoba, el secretario de gobierno, Sergio Ariel Piguillem.