La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, quien estuvo acompañado por empresarios de los sectores de maquinaria agrícola, agripartes, motos y servicios industriales.
Débora Giorgi analizó las potencialidades de la industria de esa ciudad santafesina, que pasó de tener 15 empresas exportadoras a 80 en la actualidad y además posee un parque industrial que ya cuenta con una extensión de 15.000 metros cuadrados de superficie.
“Venado Tuerto es un ejemplo más del impulso que tiene este proceso de industrialización de la ruralidad y del desafío de agregar valor en toda la cadena productiva”, recalcó Giorgi y advirtió que “este modelo ha demostrado que campo e industria no son antinomia”.
La ministra de Industria llamó a los empresarios venadenses a “apostar por la incorporación de tecnología de cara a ganar competitividad internacional” y los instó a utilizar “todas las herramientas financieras que pone a disposición el Estado, como los créditos del Bicentenario y las líneas a tasa subsidiada del Banco Nación, entre otras”.
Asistieron al encuentro el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el titular del bloque por el Frente para la Victoria en la cámara de Diputados provincial, Darío Mascioli, y los directivos de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior local, Martín Bonadeo y de la Copain –Parque Industrial La Victoria-, Jorge Álvarez.
Además, participaron los empresarios de las firmas Balanzas Hook, Carlos Bonetto, de Pincén, Ricardo Rossi, de Arregui Agropartes, Miguel Ángel Arregui y de Garro Fabril, Mónica Garro.
Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el director del Programa de Parques Industriales Nacionales, Rodolfo Games.