La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su titular, Alejandro Granados, y del director general de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Damián Boccaccio, junto al senador nacional Marcelo Guinle, presentan la nueva autobomba aeroportuaria OshKosh.
Esta autobomba marca OshKosh, modelo New Stricker de última generación, es específica de la actividad aeroportuaria y se suma al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional “Gral. Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia.
Cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales, sus elementos extintores, tales como agua (recurso por excelencia) con capacidad para 11.300 litros; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.
En este mismo acto, las autoridades presentarán el proyecto de construcción del nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI).
Con el fin de contribuir a maximizar la capacidad operativa de este aeropuerto se proyectó este nuevo edificio, el cual tendrá una superficie de 971 m², compuesto por un sector destinado al alojamiento del personal por un total de hasta 15 bomberos y otro sector reservado al estacionamiento de vehículos operativos, con capacidad de albergar 3 autobombas y 1 camioneta para el servicio.