Ante operadores de la zona, se destacó que el Plan de Marketing ConectAR constituye una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado. Apunta a adherir a más de 3.000 empresas para la promoción y comunicaciones.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Marcela Cuesta, de la Unidad Operativa de Aceleración de la Intermediación del Instituto de Promoción Turística (Inpotur), también hubo presentaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, del Consejo Federal de Turismo, de Amadeus y de la Subsecretaría de Turismo de Chubut.
El Plan de Marketing ConectAR es una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.
Marcela Cuesta destacó la importancia de que “cada vez más operadores de la zona que busquen interiorizarse sobre el Plan, ya que son ellos quienes están en contacto diario con los turistas y permiten que todas las experiencias que la Argentina tiene para ofrecer se hagan realidad”.
Una de las herramientas del Plan de Marketing es Conecta 3000, que tiene como objetivo adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva a través de la plataforma web del Inprotur.
Estuvieron presentes por la provincia de Chubut: el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Sebastián Planas; el secretario de Turismo de Esquel, Américo Austín, la directora de Marketing Turístico, Mónica Díaz Keiran; y la directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles.