El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con los presidentes de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (Casafe), de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Explicó que se busca competitividad e inclusión social.
Carlos Casamiquela dijo que "los mecanismos de producción y el sistema de comercialización de cada una de las cadenas de valor deben someterse a revisión, junto con un desarrollo sustentable que optimice la competitividad y la inclusión social".
“Es necesario promover acciones estratégicas que promuevan la adopción de tecnologías, prácticas de manejo de los recursos naturales y sistemas de producción compatibles con el desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental”, destacó Casamiquela y aseguró que eso debe realizarse “con el fin de identificar, planificar y ejecutar distintas acciones en pos del progreso del sector”.
El ministerio explicó que Casamiquela busca abordar la realidad de las distintas cadenas de valor junto a sus actores, como uno de los ejes de la nueva gestión. “Estamos cumpliendo con el objetivo que nos fijamos el primer día, que es el trabajo con las diferentes cadenas de valor, escuchando sus necesidades y propuestas, en el marco de un proceso de diálogo que hemos abierto con todos los sectores”, reformó el titular de la cartera.