El canciller Héctor Timerman, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, asistieron a la entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone a Mary Aileen Diez-Bacalso, secretaria General de la Federación Asiática contra las Desapariciones Forzadas (AFAD).
El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín y también asistieron el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier, e Isabel Mignone, una de las hijas de Emilio Mignone.
Timerman celebró la entrega del premio a Diez-Bacalso y consideró al reconocimiento "acertado" dada la importancia “del gran trabajo y perseverancia de la secretaria general de la Federación Asiática contra las Desapariciones Forzadas”.
Asimismo se refirió a la conmemoración de los 30 años de recuperación de la democracia, recordó a Emilio Mignone y consideró “su lucha y la de su esposa ‘Chela’ como imprescindible para que las violaciones a los derechos humanos no quedaran impunes”.
Fresneda dijo que "el premio que entregamos debe ser garantía de una lucha permanente por los derechos humanos”, y agregó que: “la existencia de este galardón nos enorgullece por lo que significa en sí mismo pero también por lo que promete para el futuro en cuanto a que es un reconocimiento entre pares”.
Además sostuvo la importancia de este tipo de eventos “por reunir a quienes luchan por los derechos humanos haciendo de esta una causa colectiva”. Como conclusión, Fresneda aseguró que “el mundo será distinto si seguimos construyendo un camino de derechos humanos, de justicia y de democracia”.