El funambulismo es el arte ancestral de caminar sobre la cuerda floja a gran altura utilizando una vara de equilibrio.
Tradicionalmente se realizaba en los espacios aéreos en la vía pública, a modo de lo que actualmente se conoce como un espectáculo callejero. En la época medieval esta disciplina se realizada instalando la cuerda en las estructuras arquitectónicas más altas de aquel entonces, como iglesias, catedrales y castillos.
Actualmente, pocas personas en el mundo lo practican. Una de ellas es Sebastián Petriw, el único Funámbulo Argentino. De trayectoria internacional, Petriw se dedica a esta disciplina desde hace 16 años y se presentó en diversos países tales como Francia, España, Alemania, Brasil, y otros, para mostrar este “Arte” que conjuga concentración, destreza, equilibrio y riesgo.
Petriw también realizó travesías en Argentina, caminando entre las cúpulas de distintas iglesias, cruzando ríos, sobre el paisaje de sierras, y caminando sobre el cable tendido entre dos edificios en reiteradas oportunidades.
Tras haberse presentado ya en Villa Lugano, Buenos Aires, uniendo con el cable 2 edificios a 45 metros de altura por el cual cruzo caminando, y realizando figuras acrobáticas, siendo el único Funámbulo en el mundo en realizar el rol adelante (vuelta carnero), a dicha altura, y tras haber realizado su espectáculo en el “Complejo Aerosilla Carlos Paz”, en la Provincia de Córdoba, su próxima presentación y desafío se realizara, el día jueves 12 de diciembre, a las 18:30hs, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la calle Joly 2760, centro de la Ciudad de Moreno, donde será el escenario de un espectáculo tradicional de funambulismo donde Petriw, caminara sobre un cable oblicuo, partiendo desde la Plaza Mariano Moreno, hasta el campanario de la torre de la Catedral.
El mismo se da lugar en el marco del festejo patronal de Nuestra Señora de Guadalupe.