El ministro de Defensa rubricó un convenio con la Universidad Nacional del Sur (UNS), por el cual la casa de estudios brindará asesoramiento técnico a la cartera y a la Armada Argentina para la recuperación integral de las instalaciones y capacidades de la Base Naval Puerto Belgrano.
“Estas iniciativas nos permiten poner en marcha un plan director que nos va a facilitar la planificación a largo plazo para el mejor funcionamiento de la Base Naval argentina más importante”, afirmó el fefe de la cartera de Defensa, Agustín Rossi.
El rector de la UNS, Guillermo Crapiste, resaltó que “este paso posibilita que la universidad pueda colaborar en la elaboración de políticas públicas para el desarrollo regional”.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la subsecretaria de Medios y de Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, Julieta Marks; y la directora general de Inmuebles e Infraestructura para la Defensa, María Alejandra Volkart.