El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró durante el acto de entrega de certificados a 120 trabajadores capacitados en el sistema de gestión SAP, que hay más de 45.000 trabajadores fueron formados en el sector del software desde 2005, a través del Programa de Formación Continua.
Carlos Tomada sostuvo que esta entrega de certificados “es una prueba más de lo que puede hacer una política pública orientada a la generación y a la distribución de saberes cuando encuentra del otro lado protagonistas dispuestos a hacer ese esfuerzo”.
"Estamos en otra Argentina. Los que reciben estos certificados son testimonio de eso. Saben que tienen una posibilidad que antes no existía”, dijo el ministro de Trabajo y aseguró que la cartera laboral busca "seguir invirtiendo más, porque la formación y capacitación terminó siendo una de las políticas centrales del Ministerio de Trabajo”.
El Ministerio de Trabajo informó que desde el año 2005, instaló "280 laboratorios informáticos en todo el país, dejando capacidad instalada para formar a 50.000 personas por año".
Desde entonces, la cartera laboral y SAP firmaron tres proyectos anuales de capacitación, mediante los que se formó a más de 1.000 participantes en las siguientes localidades: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
Por su parte, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, explicó que “este proyecto, en el marco de las más de 2,5 millones de personas capacitadas, es muy demandado por los jóvenes y por el conjunto de la industria. Nos permite esta fuerte presencia federal y también estar en un punto bien alto en términos de oportunidades laborales”
El gerente general de SAP Argentina, Paraguay y Uruguay, Guillermo Berinkmann, manifestó que “las empresas no son ni más ni menos que los individuos que las formamos” y destacó la “importancia de afianzar y consolidar este tipo de iniciativas”.
En el acto, donde estuvo presente el gerente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina(CESSI), José María Louzao Andrade, también se otorgaron seis becas Academias SAP.
Las becas consisten en entrenamientos especializados en determinadas soluciones que tienen validez internacional, permitiendo al participante certificar en las distintas ramas profesionales de SAP. La certificación que se obtiene es como consultor SAP, la cual reviste validez internacional.
El ministerio de Trabajo señaló que la oferta de cursos aborda las temáticas de Soporte y mantenimiento SAP Finanzas (FI); Soporte y mantenimiento SAP Gestión de Materiales (MM); Soporte y mantenimiento SAP Ventas y Distribución (SD) y SAP administración y seguridad del sistema. Los mismos permiten claramente mejorar la condición de empleabilidad de aquellas personas que reciben la capacitación.